DestacadasEjecutan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca...

Ejecutan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca y 4 de su equipo de campaña; hieren a su suplente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Cinco personas ejecutadas a balazos, entre ellas, el candidato a diputado local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES, Emigdio López Avendaño; y dos heridos fue el saldo de una emboscada en la entrada de la población de Yogana, perteneciente a San Vicente Coatlán.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes. Tras los hechos, el área de comunicación social y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, proporcionó información a medios y comunicadores afines, como es su esquema de manejo mediático.

De su lado, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, confirmó los hechos y refirió entre los muertos a Saúl Vásquez, coordinador organizativo territorial; una mujer de nombre Olga, otra persona conocido como Capulillo, así como, Florencio.

Lo mismo a su candidato López Avendaño. Entre los heridos, refirió a Crecencio Jiménez Vásquez, y Vicente Santiago, suplente del candidato a diputado ultimado, Emigdio López Avendaño.

López Avendaño tuvo actividades en la capital del Estado, durante la mañana de éste lunes, sin embargo, horas más tarde, se trasladó a San Vicente Coatlán, a un mitin político, el cual se canceló y al regresar de ese lugar, recibió el ataque armado.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera que conduce la población de Yogana. Las cinco persona, entre ellos, el candidato fueron ultimados y presentarían disparos de gracia. Dos personas quedaron en la parte trasera interior de la camioneta y tres personas, entre ellos, el candidato están tirados sin vida afuera de la camioneta en la parte derecha.

López Avendaño, presentaba disparos de armas de fuego el alto poder y su cuerpo ya hacia boca arriba. En la zona de Coatlanes de Ejutla de Crespo, es conocida porque pobladores se dedican a la siembra de enervantes.

Por lo pronto, la líder de Morena, exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, frenar la violencia política que ha provocado el asesinato de candidatos y candidatas.

El candidato al senado de la República Salomón Jara Cruz confirmó el atentado a través de su cuenta de Twitter:

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, nuestro candidato a dip. Local por el Dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros, lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”.

El representante de Morena ante el INE, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó también los hechos en su cuenta de Twitter:

Asesinan a 5 compañeros de MORENA en la zona de los Coatlanes entre ellos a nuestro candidato a diputado local Emigdio López.

En otro tuit escribió: “¡Paren la violencia! @INEMexico ¿Quieren frenar la democracia a balazos? Asesinaron a nuestro compañero candidato a diputado Emigdio López y cuatro compañeros más. ¿Hasta donde piensan llegar?”.

Y un tercer tuit en la aparece la foto del candidato a diputado local con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador escribió: “¡Detengan la violencia política! Castigo a los responsables del asesinato de nuestros compañeros en los coatlanes.”

Y es que durante el presente proceso electoral Oaxaca ocupa el segundo lugar por violencia electoral, después de Guerrero. En su informe la consultoría Etellekt precisó que los asesinatos se concentran en 19 entidades del país

Hasta mayo de 2018 en Oaxaca sumaba 16 asesinados, Puebla 10, Veracruz 8, Estado de México 7 y Chihuahua 5. Ahora con el asesinato de López Avendaño, van 17 en Oaxaca, entre ellos, Claudio Merino Pérez (MC), Santiago Jamiltepec, Oaxaca, quien competía por el cargo de Alcaldía; Francisco Hernández Sánchez (PRI), Ejutla de Crespo; Hernán de Mata (PT), Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cargo: Regiduría; y Pamela Terán (PRI), Juchitán de Zaragoza.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti