ComunicadosEntrega FMyC-UABJO a sociedad otra generación de 242 profesionales...

Entrega FMyC-UABJO a sociedad otra generación de 242 profesionales de la Medicina

-

OAXACA, OAX., junio 26.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO) entregó reconocimientos a 242 egresadas y egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano, generación 2013-2018, además de la Beca de Excelencia Académica del Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2018” correspondiente a su décima emisión.

Durante la ceremonia, realizada el viernes 15 de junio en un salón social al norte de la ciudad, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció el trabajo del director de la FMyC, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, para lograr el reconocimiento de su plan de estudios como programa de calidad y saludó la llegada del nuevo titular de la Unidad Académica para el periodo 2018-2021, Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, quien asumirá el cargo a mediados de julio próximo.

Al Dr. Sánchez Navarro le encomendó seguir trabajando y consolidando los programas académicos, y a la comunidad académica y estudiantil la exhortó a continuar con el espíritu universitario en la búsqueda del conocimiento y la investigación, acercarse a las fronteras de la ciencia y reafirmar sus raíces sin perder el servicio a las comunidades y el deber con sus familias.

Ante el padrino de la generación, Dr. Miguel Ángel Reyes Franco, el actual director, Cruz Cortés, felicitó a las y los egresados, así como a sus familiares, a quienes dijo “son dignos representantes del conocimiento médico de nuestros días”, ya que las bases de la educación y los valores les fueron infundios en sus hogares y es necesario mantenerlos durante el resto de su formación”.

En su oportunidad, el Dr. Reyes Franco –ex director del plantel— afirmó que las y los egresados “tienen el potencial de ser libres e innovadores y México necesita de ustedes”, por lo que les demandó realizar un trabajo profesional, ético y moral, porque es de lo que carecemos.

“Eduquen con el ejemplo, ya que los conocimientos de hoy serán obsoletos para mañana y requieren actualización continua y constante; busquen el bien común y traten a sus pacientes con respeto, ya que son quienes nos enseñan”.

El alumno José Armando Santiago Ruiz recibió un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación y luego dirigió un emotivo mensaje a sus compañeras y compañeros con el recuerdo de anécdotas.

Posteriormente, el Dr. George Martí, de Medical Sciences Prize Commite Seattle, Washington, EU., junto con la Dra. Melissa Smith y el Lic. Ramón Jiménez Cuen entregaron la Beca de Excelencia Académica del Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2018” a los alumnos Miguel Ángel Espinosa Franklin y Armando Omar García, quienes agradecieron el respaldo de familiares y maestros.

Explicaron que este premio tiene como propósito reconocer el servicio social desinteresado y la academia, esta última como una las funciones sustantivas del Alma Mater, además de la extensión universitaria, la vinculación y el cultivo de las artes.

El acto estuvo amenizado con los acordes del Cuarteto de Cuerdas de la Facultad de Bellas Artes que interpretó “La Llorona” y “Yesteday”, entre otras piezas musicales, además de que se contó con la presencia de la directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, en representación del encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Dr. Donato Casas Escamilla.

También asistieron la Teniente Coronel Enfermera Alma Delia Ortiz Velasco, del Hospital Militar Zona Ixcotel Oaxaca; la Dra. Concepción Rocío Arias Cruz, directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; el Dr. Gerardo Pérez Bustamante, director del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, y el Dr. Edgar Gonzalo Moreno Rubín de Celis, director del Hospital General de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras personalidades.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti