DestacadasEx líder del PRI revira a Samy Gurrión; sugiere...

Ex líder del PRI revira a Samy Gurrión; sugiere busque ayuda profesional por orquestar campaña negra contra él mismo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, no solo rechazó las acusaciones del candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez de la alianza Por Oaxaca al frente (PAN-PRD-MC), Samuel Gurrión Matías, de mandar a colgar mantas con amenazas de muerte y de destruir su propaganda política, sino que le reviró al afirmar que son acciones que “orquestó él mismo”.

Luego de sugerirle al ex diputado y ex precandidato a la gubernatura por el PRI y ahora candidato de la alianza Por Oaxaca al frente, que busque ayuda profesional para atender los males que le afectan, pidió “no hacer perder el tiempo a las instituciones con denuncias infundadas” mismas que deberá probar.

La víspera, el ex priista Samuel Gurrión Matías, acusó a Germán Espinosa Santibáñez, de mandar a colgar mantas con amenazas de muerte, de destruir su propaganda política, agredir con armas de fuego y de retener a personal de su equipo de campaña, razón por la que presentó tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y una penal en la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual forma, lo hizo responsable de cualquier atentado contra su persona, su familia o su equipo de campaña, ya que mostró un video donde se observa que individuos que viajaban en dos motocicletas arrebatan propaganda de campaña, golpean al equipo y huyen.

Además, el pasado viernes 8 de junio, fueron colocadas dos mantas, una en el puente peatonal del Parque del Amor, y otra rumbo al aeropuerto, a la altura del Conalep donde amenazan de muerte al candidato:

“Venimos por ti Samuel Gurrión, tienes que pagar lo que nos debes, así te vamos a colgar puto”, se lee en la manta colocada en el puente peatonal del DIF.

Sin ningún titubeo, afirmó que “las lonas las mandó a poner Germán Espinosa, es el encargado que puso el PRI para llevar la campaña de su candidato, es el encargado de la capital”.

Espinosa Santibáñez rechazó los señalamientos y agregó que “sin duda está desesperado y quiere publicidad a costa de mentiras e infundios, como es su costumbre”.

Indicó que “el sujeto ese en cuestión acostumbra aplicar una política de mentiras que todos los oaxaqueños conocen; es una persona conflictiva, y que aspira a ser presidente municipal de una ciudad que no conoce y de la que ignora sus principales problemas, lo que quedó en evidencia en el reciente debate”.

Espinosa Santibáñez dijo desconocer las supuestas mantas con amenazas y el robo de propaganda que señala este personaje, y precisó que en lugar de andar inventando situaciones, se ponga a trabajar en su proyecto.

Además, Espinosa Santibáñez destacó que nunca se ha dedicado a organizar gente armada y menos a su alrededor, por el contrario los oaxaqueños lo conocen por su trabajo en las responsabilidades que ha tenido, por su acercamiento con la gente y una vida transparente y honesta, ajena a escándalos.

Finalmente dijo que “el que nada debe, nada teme y agregó que este será el ultimo comentario que haga al respecto porque no quiere perder el tiempo con sujetos como él, porque probablemente lo que él señala lo orquestó él mismo”.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti