DestacadasExhibe Murat a dirigencia de la Sección 22, refuta...

Exhibe Murat a dirigencia de la Sección 22, refuta con pruebas que les ha dado respuesta

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, exhibió documentos donde demuestra que han dado respuesta a las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que a su juicio, no habría razón que los integrantes de ese sindicato del sector educativo, mantengan el paro laboral, bloqueos carreteros, tomas de centros comerciales, casetas de peaje y principales cruceros de la capital y municipios conurbados.

Y es que los integrantes de la Sección 22 del SNTE, cumplieron 9 días de paro indefinido y plantón permanente, el bloqueo al crucero del aeropuerto, la terminal de autobuses ADO, realizan retención de vehículos de empresas transnacionales y provocan violaciones a derechos de terceros.

En un video de 4 minutos y 14 segundos, el gobernador hace un llamado al diálogo porque los “oaxaqueños rechazamos la violencia y los bloqueos y estamos a favor de construir las condiciones idóneas para una educación de calidad para nuestros hijos”.

En el video y en documentos se informó que como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE se ha dado respuesta a diversos temas y enumera:

Así mismo que el IEEPO cuenta con una nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para brindar una mejor atención en beneficio de los educandos y trabajadores de la educación en Oaxaca.

Se resolvió la situación administrativa a 81 trabajadores de la educación y ahora cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizadas; se hizo la gestión de plazas suficientes, para los egresados normalistas que cumplan con el proceso administrativo y se cumplió el compromiso minutado del pago único de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

También se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado; del Fondo de Retiro 2014 y 2015 a los jubilados; se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado, así como de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección 22.

Y se dio a conocer la atención a 1,910 escuelas con daños menores causados por los sismos de 2017, programa que quedará totalmente concluido en este mes de junio, con una inversión de 140 millones de pesos.

Además, dijo, se invierten 2 mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas con daños mayores, afectadas por los sismos de 2017.

Lo mismo, se instalaron mesas de trabajo con diferentes dependencias del Gobierno del Estado y Federal, para la atención de temas específicos.

El en video, Murat Hinojosa, reconoce a los trabajadores de la educación que se encuentran en aula y confirmó que por enésima ocasión, sostiene reuniones de trabajo con la comisión política de la Sección 22, de paso ofreció voluntad de dialogo de su gobierno con los trabajadores de la educación.

“Quiero reiterar la voluntad de mi gobierno al diálogo permanente como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, quiero que ustedes estén informados de los avances desde el inicio de estas pláticas”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti