DestacadasExigen auditoría a Gloria Sánchez; entregó cuentas con costos...

Exigen auditoría a Gloria Sánchez; entregó cuentas con costos de obras sobrevaluadas

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Integrantes de la organización civil “Sumemos por Juchitán” pidieron a los órganos estatal y federal fiscalizadores aplicar una auditoría a Gloria Sánchez, edilesa con licencia y actual candidata a la diputación local por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Consideran que hay un presunto desvío de recursos por un monto de 65 millones de pesos que la edilesa recibió de la empresa Eólica del Sur, por otorgar el permiso de construcción.

Las y los juchitecos afiliados en una organización independiente señalaron que revisaron el informe detallado que las autoridades de Juchitán entregaron al Consejo de Participación Ciudadana.

Y concluyeron que  ese informe presenta anomalías y obras inexistentes; por ejemplo una “biblioteca virtual” que tiene un costo de 3 millones de pesos y no existe.

También recalcaron que el reporte da a conocer que un “módulo de vigilancia” instalado en la Dirección de Seguridad Pública tiene un valor de 252 mil 725 pesos, lo cual es un costo elevado, pues según datos de ingenieros y arquitectos que han consultado, la obra debió costar entre 60 y 70 mil pesos por su tamaño de 3 x 4 metros.

Añadieron que la auditoría no es una petición sino una exigencia ante el desvío de recursos que se ve claramente en el informe presentado y en el cual le exigen también presente facturas y recibos de las compras y construcciones.

Aníbal Girón, Jaime Lagunas, Ángel Villalobos y Manuel López Luis solicitaron a los aspirantes a la presidencia municipal de Juchitán que también exijan auditoría y que no quede impune todo el “robo” y saqueo que le han hecho a Juchitán tanto la actual administración  como la pasada con Saúl Vicente Vásquez  que dejó una deuda de 49 millones de pesos.

“No es posible que a Juchitán lo saqueen, que abusen de la buena fe de la ciudadanía, por eso decimos basta, no queremos más abusos, no queremos más robos y desfalcos, por eso acudiremos a las instancias para solicitar la auditoría contra Gloria Sánchez y Saúl Vicente”, indicaron.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti