DestacadasExigen auditoría a Gloria Sánchez; entregó cuentas con costos...

Exigen auditoría a Gloria Sánchez; entregó cuentas con costos de obras sobrevaluadas

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Integrantes de la organización civil “Sumemos por Juchitán” pidieron a los órganos estatal y federal fiscalizadores aplicar una auditoría a Gloria Sánchez, edilesa con licencia y actual candidata a la diputación local por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Consideran que hay un presunto desvío de recursos por un monto de 65 millones de pesos que la edilesa recibió de la empresa Eólica del Sur, por otorgar el permiso de construcción.

Las y los juchitecos afiliados en una organización independiente señalaron que revisaron el informe detallado que las autoridades de Juchitán entregaron al Consejo de Participación Ciudadana.

Y concluyeron que  ese informe presenta anomalías y obras inexistentes; por ejemplo una “biblioteca virtual” que tiene un costo de 3 millones de pesos y no existe.

También recalcaron que el reporte da a conocer que un “módulo de vigilancia” instalado en la Dirección de Seguridad Pública tiene un valor de 252 mil 725 pesos, lo cual es un costo elevado, pues según datos de ingenieros y arquitectos que han consultado, la obra debió costar entre 60 y 70 mil pesos por su tamaño de 3 x 4 metros.

Añadieron que la auditoría no es una petición sino una exigencia ante el desvío de recursos que se ve claramente en el informe presentado y en el cual le exigen también presente facturas y recibos de las compras y construcciones.

Aníbal Girón, Jaime Lagunas, Ángel Villalobos y Manuel López Luis solicitaron a los aspirantes a la presidencia municipal de Juchitán que también exijan auditoría y que no quede impune todo el “robo” y saqueo que le han hecho a Juchitán tanto la actual administración  como la pasada con Saúl Vicente Vásquez  que dejó una deuda de 49 millones de pesos.

“No es posible que a Juchitán lo saqueen, que abusen de la buena fe de la ciudadanía, por eso decimos basta, no queremos más abusos, no queremos más robos y desfalcos, por eso acudiremos a las instancias para solicitar la auditoría contra Gloria Sánchez y Saúl Vicente”, indicaron.

Últimas noticias

Devolver lo robado y cárcel para ex presidente municipal de Oaxaca, pide Regidor

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Pavel López Gómez, regidor en administración de Oswaldo Garcia Jarquín y reelecto para la actual de...

Aplican Ley Olimpia en Oaxaca y le dictan 6 años de prisión por violentar la intimidad sexual de una joven

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por difundir fotografías que violentaron la privacidad sexual de una joven en el Istmo de Tehuantepec,...

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el...

Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escasez de agua como en Monterrey

Pedro Matías Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escases de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti