DemocraciaHaré todo lo que esté en mí para cambiar...

Haré todo lo que esté en mí para cambiar la realidad de Oaxaca: @SusanaHarp

-

Por el Derecho A Saber

OAXACA.- En entrevista, la candidata de Morena al Senado de la República habla sobre su vida, su participación política desde la sociedad civil, sus propuestas sobre defensa del patrimonio intangible, su opinión sobre la reforma educativa y la postura que tendrá ante Andrés Manuel López Obrador.

Con 21 años dedicados al canto, productora musical, psicóloga, integrante de la sociedad civil, y hasta hace unos meses alejada de la política partidista, Susana Harp Iturribarría se encontró de pronto con una disyuntiva en la vida: seguir con sus actividades artísticas o aceptar la candidatura al Senado de la República que por diversas vías le ofrecía el Partido Morena, el de Andrés Manuel López Obrador, el más aventajado hacia la presidencia de la República.

La historia de si hubo o no encuesta- en la que supuestamente resultó favorecida-, queda en una interrogante, así como los merecimientos que tomaron en cuenta quienes la propusieron para este cargo, pues en la “competencia” había varias militantes que se sentían con mayores merecimientos.

“Acepté participar- con López Obrador- porque no voy sola, sino porque hay un proyecto de nación, porque a mí me invitó un grupo de gente que tiene muchos años haciendo una propuesta concreta, viable, necesaria, para estos momentos del país”, sostiene en entrevista con Por el Derecho a Saber.

“Entonces, no es simplemente una voluntad, en este caso la mía. Es toda una propuesta colectiva de lo que ha realizado todos estos años  Andrés Manuel López Obrador, con todo un grupo de trabajo. En este caso, (los que apuntan a ocupar una Secretaría de Estado) me da un placer infinito cada vez que puedo conocer a algunos de ellos y escuchar de viva voz los proyectos, ya aterrizados, en cada una de las probables responsabilidades”, explica.

– ¿Qué la hace distinta a los demás candidatos que compiten por el mismo cargo en los otros partidos, en las otras coaliciones?

Lee la nota completa en: (http://porelderechoasaber.org/2018/06/entrevista-susana-harp/)

 

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti