DemocraciaIrreales y engañosas, las propuestas de candidatos de la...

Irreales y engañosas, las propuestas de candidatos de la capital: @JAHFraguas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, calificó como irreales e inviables las propuestas planteadas por quienes buscan sucederlo en el cargo. 

“A mí me parece que son ofertas irreales, pero es responsabilidad de cada candidato si conoce o no el terreno en el que está pidiendo el voto”, dijo.

Sin dar nombres de candidatos, partidos políticos o coaliciones que compiten por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Hernández Fraguas señaló que algunas de las propuestas hechas denotan el desconocimiento que hay sobre la capital y sus límites territoriales.

“De repente hay algunos candidatos que ofrecen soluciones hasta para Santa Lucía del Camino o para Xoxo”, expuso.

Hernández Fraguas explicó que la mayor parte del presupuesto del Gobierno Capitalino se destina al gasto corriente y la recaudación propia es muy baja, lo cual deja poco margen para cumplir con todas las propuestas planteadas en esta campaña.

Por lo pronto, hizo un llamado a la ciudadanía para que analice cada una de las propuestas y no se deje engañar con propuestas que calificó como falsas.

Asimismo, convocó a los candidatos y la candidata a conocer los límites que tiene la autoridad municipal, las carencias reales de la población y tener información adecuada para hacer propuestas viables con el presupuesto que se tiene.

Y es que para Hernández Fraguas, hay desconocimiento de las problemáticas de la capital y bajo ese contexto -lamentó- se hacen propuestas inviables. 

“Se ofrece comprar 150 mil luminarias, no alcanzaría el presupuesto de un año y medio de una administración para comprarlas y además sobrarían 130 mil que no serían utilizadas”, manifestó.

Otro de las propuestas que el edil consideró engañosa es el incremento de los sueldos de la Policía Municipal así como dotarlos de equipo desde el primer día de la nueva administración. 

“Se ofrece mucho y qué bueno, pero ojalá tuviéramos esa disposición financiera para hacerlo”, declaró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti