Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Heber Román Juárez, integrante del equipo de campaña de Raymundo Carmona Laredo, que fue atacado a balazos el pasado martes, junto con el candidato a edil del PRD en el Municipio de Pochutla, murió la mañana de este jueves.

La dirigencia y familiares del perredista, confirmaron el deceso de Román Juárez, quien recibió más de tres disparos de armas de fuego, cuando acompañaba al candidato en el paraje del Arroyo Cruz.

A pesar de la atención médica, el militante perredista murió en el nosocomio donde era atendido.

Junto con Ever Román Juárez, en el ataque ocurrido en la población de Arroyo Cruz, resultaron heridos Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, dueña de la casa donde ese día se realizaría una reunión de proselitismo.

Tanto Carmona Laredo, Román Juárez y Santos Rodríguez fueron trasladados en ambulancias aéreas a la ciudad de Oaxaca, dada la gravedad de las heridas, en tanto que Ismael López permanece internado en el Hospital General de Pochutla y Juana Pérez Hernández fue dada de alta el mismo día del atentado.

Por la tarde, la dirigencia, candidatos y legisladores del PRD, rindieron un homenaje de cuerpo presente a Román Juárez, en la sede del Sol Azteca, en la capital del Estado.

En su oportunidad, el secretario general con funciones de presidente del PRD, Hugo Jarquín pidió a las autoridades que se haga justicia por estos hechos, el cual dejó como saldo otras cuatro personas lesionadas.

En tanto, a 56 aumentó la cifra de candidatos que han solicitado protección, después de los atentados recientes perpetrados la víspera, reconoció el secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Tuñón Jáuregui aceptó que luego de los dos atentados ocurrido en San Vicente Coatlán y San Pedro Pochutla que dejaron seis muertos, entre ellos, el candidato de Morena Emigdio López Avendaño y cuatro heridos, uno de ellos, el candidato del PRD, Raymundo Carmona Laredo, prendió focos de alerta entre los candidatos.