DestacadasMurat anuncia dispositivo de seguridad para el 1 de...

Murat anuncia dispositivo de seguridad para el 1 de julio y promete que sumar “con quien gane”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A cuatro días de la elección de Presidente de la República, Senadores, 10 Diputados Federales, 25 Diputados Locales de Mayoría y Concejales en 153 Municipios que se rigen por la vía de los Partidos Políticos, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció un operativo de seguridad en el que participarán más de cinco mil elementos en diferentes puntos de la entidad, tanto en los distritos electorales federales, en los distritos estatales, así como en los municipios en donde se llevarán a cabo elecciones, para garantizar el derecho al voto, el 1 de julio.

Del mismo modo, anunció que aplicará un decreto de Ley Seca, la cual iniciará a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluirá en las primeras horas del lunes 2 de julio.

Por lo pronto, invitó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre y secreta; vivir en Oaxaca, en paz el proceso electoral, y de paso prometió sumará con quien gane la elección Presidencial.

En Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, hizo el anuncio, acompañado del Consejo Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba; el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez.

Murat Hinojosa, afirmó que el objetivo de este operativo es garantizar la atmosfera propicia para que los 2.8 millones de ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños, puedan ejercer el domingo 1 de julio, su derecho al voto, mientras que los candidatos sean elegidos de manera libre y en función a sus objetivos.

“El objetivo que hemos planteado es que sea un proceso que se lleve en paz, en tranquilidad y que sea una fiesta democrática.

Como Gobierno -tanto las instancias federales, estatales y municipales- nos sumamos para generar las condiciones para que todos puedan llevar a cabo sus actividades apegadas a la normalidad”, afirmó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de agregar que estas medidas se llevarán a cabo antes, durante y después del proceso electoral.

“Estaremos de forma coordinada con los órganos electorales y marcan la rectoría del proceso. El gobierno federal, estatal y municipales, nos sumamos para generar las condiciones para que todos puedan llevar acabo sus actividades apegadas a la normatividad”, apuntó.

Murat Hinojosa, reiteró las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno están coordinadas, para que la ciudadanía oaxaqueña salga a emitir su voto y sean partícipes en la construcción de la democracia en Oaxaca.

En este sentido, hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse en el marco de la legalidad y garantizar el éxito de esta jornada histórica; al tiempo de invitar a la ciudadanía para que este 01 de julio ejerza su voto de manera libre, secreta y responsable.

“Invitamos a la ciudadanía que ejerza su voto de manera libre y secreta, y que vivamos en Oaxaca, en paz el proceso electoral y sumaremos con quien gane”, asentó.

El General de División, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, informó que las Fuerzas Armadas, permanecerán alertas -antes, durante y después de la jornada electoral- para coadyuvar con todas las autoridades federales, estatal y municipales, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en paz.

En su oportunidad, Tuñón Jauregui, destacó que a partir de éste miércoles, se incrementan de 50 a 70 los puestos de control de seguridad en puntos clave de las 8 regiones de Oaxaca, con la participación de 1 mil 500 elementos en el interior del Estado.

Para el sábado, la reconfiguración de la seguridad aumentara con 250 elementos, 250 vehiculos, 8 binomios caninos, dos puestos de mando, puestos de control en el C-4, así como los protocolos del uso de la fuerza de la policía estatal.

El fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que para la jornada electoral, la Fiscalía del Estado, tiene preparado a todo su personal con todas las capacidades institucionales, para ello, echaran mano de 454 ministerios públicos, 224 peritos y 563 agentes estatales de investigación.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti