DemocraciaMurat, INE, IEEPCO y Partidos firman pacto de paz para...

Murat, INE, IEEPCO y Partidos firman pacto de paz para las elecciones

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (pagina3.mx).- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; responsables estatales del INE, Edgar Humberto Arias; del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera; y de dirigencias de partidos políticos, firmaron un pacto por una elección pacífica y civilizada.

En la víspera de la elección más importante del país en las últimas décadas, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno se leyó el documento signado por cada una de las dirigencias políticas en Oaxaca y también por el fiscal general, Rubén Vasconcelos; así como por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón.

El presidente del Consejo General del IEEPCO destacó que el mandatario estatal, los órganos electorales, partidos y autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos y resolver diferencias en un marco de respeto.

“Actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad”, fue establecido en el pacto, dijo.

Los órganos de procuración de justicia federal y local se comprometen a atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

En su oportunidad, Murat Hinojosa reiteró su llamado a servidores públicos de los distintos poderes del Estado y tres niveles de Gobierno para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

En tanto, titular del IEEPCO exhortó a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos políticos a que contribuyan con la legalidad y la democracia y pidió que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias competentes. 

El documento fue firmado por loa dirigentes de Morena, Nancy Ortiz; del PRI, Jorge González; del PAN, Natividad Díaz; del PRD, Hugo Jarquín; del PT, Benjamín Robles; del PVEM, Félix Martínez; del MC, Ricardo Coronado; del Panal, Bersaín López; del PUP, Uriel Díaz; del PES, Azael Jacinto; del PSD, Manuel Pérez; y del PMR, Guadalupe Díaz.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti