DemocraciaNi soberbia ni autoritarismo, seré un presidente capaz: Emilio...

Ni soberbia ni autoritarismo, seré un presidente capaz: Emilio Montero

-

Manuel M. Velasco

JUCHITÁN, Oax.- Cobijado por centenares de personas reunidas en la colonia La amistad, al sur de esta ciudad, Emilio Montero Pérez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó contundente: “voy a ser un presidente honesto, que trabaje al lado del pueblo de manera transparente y eficaz, con humildad, porque ni la soberbia ni el autoritarismo forman parte de mí”.

Luego de haber sostenido unas sesenta reuniones y mítines, desde que arrancara su campaña hacia la alcaldía juchiteca el veintinueve de mayo pasado, ante más de diez mil personas, Emilio Montero, reiteró con firmeza: “Lo digo con la frente en alto y con las manos limpias, con el apoyo de la sociedad, voy a  ser un presidente capaz, ¡no voy a ser rehén de grupos políticos, porque no pertenezco a ninguno!”

Flanqueado por el candidato a Senador, Salomón Jara Cruz, y por el dirigente de la organización Acción para la Liberación de los Pueblos del Istmo (ALPI), Luis Nicolás Vera, que le invitó a este encuentro, el joven abanderado de Morena señaló pleno de emoción: 

“Estamos a sólo siete días de dar inicio a la cuarta transformación en el país, a siete días de que el pueblo juchiteco se sume a esa transformación, eligiendo al cabildo que voy a encabezar durante los próximos tres años”.

De su lado, Salomón Jara aseguró que este próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador va a ganar las elecciones para la presidencia de la República, y en Juchitán “no me queda ninguna duda de que Emilio Montero va a triunfar, gracias al apoyo de la ciudadanía que ve en él una verdadera opción de buen gobierno”.

Durante su intervención, Montero Pérez refirió que a lo largo de estos veintisiete días de campaña, ha escuchado el sentir de paisanas y paisanos de las cinco agencias municipales, la mayoría de las colonias de esta cabecera, todas las secciones, así como los planteamientos de diversos sectores de la sociedad.

“He caminado casa por casa, bajo el sol, bajo la lluvia, viajado en lancha, para palpar el sentir de mis hermanos Ikoots en Santa María del Mar, para escuchar las necesidades y el apoyo de nuestros amigos de la colonia Álvaro Obregón, los ejidos Zapata y Charis, lo mismo que de nuestros compañeros y compañeras de Chicapa, La Ventosa y La Venta”, refirió.

Y mirando a las y los asistentes, manifestó: En todas partes, como ahora con ustedes, he encontrado el respaldo, pero también la demanda de tener un gobierno sensible y eficaz, y les aseguro que juntos, pueblo y autoridad, vamos a construir una nueva ruta de bienestar en Juchitán, en todos los sentidos.

El aplauso unánime, las porras y los abrazos, marcaron el término de esta reunión sostenida bajo un candente sol de mediodía.

Antes, Emilio Montero había platicado en la quinta sección con vecinos pertenecientes a una iglesia cristiana. Luego de concluir el acto en La amistad, conversó en torno al tema ambiental, con unas doscientas personas, convocadas por la familia Liljeulth Bustillo.

Ahí escuchó las propuestas planteadas por el biólogo Eduardo Martínez, director del Foro Ecológico Juchiteco, y se comprometió en apoyarlas y enriquecerlas con la aportación de profesionistas especializados en la materia, para integrarlas en su eje de gobierno “Atención al problema de la basura y cultura ecológica”.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti