DemocraciaNo habrá abandono a las artes y la cultura...

No habrá abandono a las artes y la cultura en mi gobierno: Emilio Montero

-

Manuel M. Velasco

Juchitán, Oax.-Habrán recursos municipales para rehabilitar los espacios públicos que ahora se encuentran abandonados, y destinar estos espacios para actividades culturales permanentes y de iniciación artística, sostuvo Emilio Montero Pérez, candidato a la presidencia juchiteca por la coalición Juntos Haremos Historia, al desayunar con integrantes del sector cultural.

En una palapa ubicada al norte de la ciudad, y en presencia de artistas plásticos, músicos, grafiteros, raperos, maestros de danza, fotógrafos y promotores culturales, sentenció: En mi gobierno, no habrá abandono a las artes y la cultura, pues estas fortalecen el espíritu y la conciencia en la infancia y la juventud, así estaremos coadyuvando en la formación de mejores ciudadanos.

En acuerdo con lo planteado en la reunión por el cantautor Gustavo López y el fotógrafo Francisco Ramos, Emilio Montero señaló la necesidad de escuchar y consultar con quienes más saben del tema cultural, pues de este modo –dijo- vamos a enriquecer nuestro programa de gobierno. Soy un hombre de palabra, y voy a cumplir mi compromiso con ustedes, les manifestó.

Explicó que de los ingresos aportados por las empresas cerveceras instaladas en la localidad, una parte se aplicará en beneficio del deporte, y otra, hasta por 500 mil pesos, se destinará al rubro de cultura y artes.

Pero además –abundó- vamos a hacer la gestión ante las instancias correspondientes, para desarrollar un amplio proyecto, que incluya ediciones de libros, festivales culturales, la apertura de un instituto de lenguas indígenas, la creación de un fideicomiso de apoyo a los creadores, así como diversos talleres, como el de gastronomía regional.

Ante cerca de cuarenta artistas y promotores culturales, Emilio Montero aseguró que durante los próximos tres años, en los cuales habrá de gobernar en este municipio, sostendrá una relación cercana con los integrantes de este sector, “pues ustedes, con su talento y creatividad, con su gran espíritu humanista, representan una fuente muy importante de la riqueza de nuestro pueblo”.

-0-

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti