DestacadasNo se suspenden elecciones, partidos y candidatos tienen garantía...

No se suspenden elecciones, partidos y candidatos tienen garantía de paz: Murat; despliega “Fuerza Especial Oaxaca”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras asegurar que se aplicará todo el peso de la ley y cero tolerancia a cualquier grupo de la delincuencia organizada, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró no hay riesgo de que se suspendan las elecciones en Oaxaca. Hay las garantías para los candidatos y sus partidos para el buen desarrollo del proceso electoral.

Éste domingo, el mandatario estatal, anunció desde la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, el plan Fuerza Especial Oaxaca, el cual incorpora al Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, la Policía Federal y Estatal, para combatir “de manera frontal la inseguridad y dar certeza a las familias oaxaqueñas.”

Tras el anuncio oficial, destacó que se coordinaran todas las fuerzas federales y el Estado, para constituir una base de operaciones mixta, que se instalara de forma permanente, y se replicaran en otras regiones, para que de ser necesario sustituirán las tareas de seguridad de las policías municipales en Oaxaca.

“Esta Fuerza Especial Oaxaca se constituirá ya en una base de operaciones mixta que se quedará de manera permanente en la zona del Istmo, estaremos piloteándola y después se estará desdoblando a las demás regiones del estado para que podamos venir a complementar o a suplir si es necesario las tareas de seguridad que realizan las policías municipales del estado de Oaxaca,” indicó el mandatario desde el Istmo de Tehuantepec.

Murat Hinojosa, afirmó que es una nueva fuerza especial que trabajará como una especie de mando único a favor de las familias de Oaxaca.

Por lo pronto, aseguró que habrá cero tolerancia con “cualquier grupo, de cualquier tipo y vamos en contra de la delincuencia organizada y en contra de la impunidad.”

Murat Hinojosa, descartó además que se suspendan las elecciones en la entidad y el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras los recientes hechos violentos en Juchitán de Zaragoza, donde perdiera la vida la candidata del PRI a segunda concejal por Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín -comisionada por el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Francisco Montero- y el chofer Adelfo Guerra, primo de Teran Pineda.

“Fuerza Especial Oaxaca viene a darle la certeza a la ciudadanía y a los partidos políticos de que en Oaxaca hay tranquilidad y paz”, asentó.

Mediante este operativo de seguridad conjunta se incorporan más de 500 elementos y 50 vehículos para atender las tareas de procuración y administración de justicia.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti