DemocraciaOtro atentado contra candidato en menos de 24 horas;...

Otro atentado contra candidato en menos de 24 horas; ahora fue contra el líder estatal del PRD que resultó herido

-

Pedro MATÍAS / Paulina RÍOS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 24 horas se perpetró otro atentado ahora contra el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, quien resultó herido junto con otros tres integrantes de su planilla, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de este martes 26 de junio en inmediaciones de la comunidad de Arroyo Cruz donde resultaron lesionados con arma de fuego el candidato de la alianza Por Oaxaca al frente que la conforman el PRD-PAN-MC, Raymundo Carmona Laredo, quien aspira a gobernar por cuarta ocasión ese municipio de la Costa, así como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz.

Se informó que los heridos fueron inicialmente trasladados al hospital regional de Pochutla, sin embargo, debido a la gravedad del candidato fue trasladado vía aérea a la capital del estado.

Carmona Laredo realizaba actos de campaña en la Agencia municipal Arroyo Cruz y cuando se dirigía a Pochutla fueron tiroteados.

El candidato al Senado de la República del la alianza Por México al frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, lamentó la agresión de su “amigo” Carmona Laredo a través de su cuenta de Twitter.

Resaltó que “@carmonaraymundo esto es nuevamente un hecho trágico que irrita a la sociedad por la violencia generalizada en Oaxaca. Deseo su pronta recuperación”.

Cabe mencionar que este atentado ocurrió a menos de 24 horas de la emboscada a militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde fueron asesinados el candidato a diputado local, Emigdio López Avendaño y sus coordinadores Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

El atentado se perpetró este lunes 25 de junio alrededor de las 18:30 horas entre Ejutla de Crespo y San Vicente Coatlán donde también resultaron lesionadas otras dos personas.

Últimas noticias

Abre sus puertas el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo en Zaachila, trabajo coordinado por el Ayuntamiento Municipal

Conoce el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo, que fue creado de manera coordinada por Honorable Ayuntamiento...

Invertirán 3,800 mdp en el Corredor Interoceánico para concluir en 2023 el proyecto presidencial

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrá una inversión de tres mil 800...

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti