EconomíaPetróleo mexicano tropieza y se acerca a los 63...

Petróleo mexicano tropieza y se acerca a los 63 dólares

-

El crudo mexicano comenzó la semana con una depreciación de 80 centavos respecto a su nivel del viernes pasado, al cotizarse en 63.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana anterior en 63.97 dólares, luego de registrar una ganancia de 49 centavos.

Banco Base en su análisis diario destacó que los principales petróleos retomaron su tendencia a la baja, ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados puedan aumentar de manera gradual su producción petrolera conjunta.

El West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.03 dólares y se cotizó en 64.78 dólares por barril, mientras que el Brent registró un descenso de 1.26 dólares, para quedar al cierre en 75.53 dólares.

Lo anterior fue apoyado por los comentarios del Ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, quien mencionó en una entrevista que los fundamentales de oferta y demanda de crudo casi se encuentran en equilibrio.

Si bien es alta la probabilidad de que la OPEP y sus aliados decidan elevar su producción, se espera que continúen produciendo a los niveles acordados a finales de 2016, cuando se comprometieron a estabilizar el mercado de petróleo.

Los ministros de la OPEP de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia, junto con su par de Omán, país que no es parte del cártel, se reunieron de forma no oficial en Kuwait el sábado.

La OPEP tiene una reunión formal el 22 de junio para fijar su política petrolera. Se espera que se acuerde elevar la producción ante la preocupación por el suministro de Irán y Venezuela, luego de que Washington planteó su inquietud de que la remontada del crudo haya ido demasiado lejos.

Banco Base mencionó que a finales de 2016, la OPEP y sus asociados decidieron disminuir su producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios.

No obstante, de acuerdo con el Comité Técnico Conjunto del cártel y sus aliados, los países superaron las expectativas al disminuir su producción conjunta en alrededor de 2.74 millones de barriles diarios, principalmente por la caída de la producción de Venezuela, país que registra sus menores niveles de extracción desde los años 50 del siglo pasado.

Lo anterior puede ser un elemento para que la OPEP y sus asociados puedan aumentar la producción de crudo en 94 mil barriles diarios.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti