Emilio Montero en campaña.

Manuel M. Velasco

Juchitán, Oax.- En la tradicional pista Ique Guidxi, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Emilio Montero Pérez, se reunió con centenares de simpatizantes y vecinos de la segunda sección, quienes lo recibieron con grandes muestras de entusiasmo.

Durante el acto, el abanderado de MORENA estuvo acompañado por las y los aspirantes a concejales de su planilla y por la candidata a la diputación del distrito 20, Gloria Sánchez López

En medio de aplausos y porras, Montero Pérez agradeció el respaldo recibido por el proyecto de gobierno que implementará una vez ganada la elección, y señaló la importancia de mantenerse con la convicción firme y no dejarse llevar por regalos o dinero, “porque el que paga para llegar, sube para robar”, sentenció.

El candidato por MORENA presentó aquí dos de sus principales ejes de trabajo, los relacionados con la Seguridad pública y la Reconstrucción. Del primero, mencionó la importancia de garantizarla desde diversos frentes:

  • Recuperación de valores,
  • Prevención del delito, mejorar y disciplinar el trabajo de la policía municipal, así como
  • Entregar el equipamiento necesario para garantizar la seguridad física y salvaguardar el patrimonio de las y los juchitecos.

En materia de Reconstrucción e Infraestructura, señaló que con el acompañamiento de su cabildo y el respaldo de la ciudadanía, exigirá que el Estado y la Federación cumplan con su responsabilidad en la reconstrucción del municipio, “todavía existen pendientes, aún hay mucho por hacer para respaldar a las familias juchitecas y levanta a este gran municipio”.

Mojado por el sudor, pero cobijado por el afecto de los asistentes, informó que se abordará la rehabilitación y ampliación del alumbrado público, así como el mantenimiento permanente a las redes de agua potable y alcantarillado, “¡tenemos que solucionar de una vez por todas el problema del drenaje sanitario que tanto afecta a la población!”, manifestó enfático.

Cansados por una marcha que recorrió diversas cuadras de la segunda sección juchiteca, pero emocionados por recibir a su candidato, vecinos y simpatizantes despidieron al joven abanderado de la coalición Juntos Haremos historia, con una gran ovación y en medio del coro unánime que gritaba ¡Emilio presidente, Emilio presidente!

Al anochecer, Emilio Montero acudió a dialogar y escuchar planteamientos con vecinos de la primera sección, de donde se trasladó al atrio de la capilla Panteón viejo, en la sexta sección, para continuar con su acercamiento a la ciudadanía.