ComunicadosReciben prestadores de servicios capacitación en Primeros Auxilios

Reciben prestadores de servicios capacitación en Primeros Auxilios

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de junio de 2018.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca impartió el curso de “Primeros Auxilios”, a más de 50 prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar sus actividades comerciales en beneficio de turistas nacionales e internacionales.

Durante este curso se les brindaron las técnicas para responder en casos de incidencias como ahogamiento, asfixia, paro cardíaco e infarto cardiaco, sangrado grave, quemaduras, golpe de calor e insolación, fracturas, reanimación cardiopulmonar, traslado de heridos, entre otros.

La Directora de Promoción Turística del Municipio Capitalino, Amanda Avendaño Chazari, señaló que este taller estuvo dirigido a todas las cámaras empresariales de la ciudad y de manera gratuita, con duración de siete horas, en donde las personas adquirieron los conocimientos de primeros auxilios, a través de una clase dinámica con el 70 por ciento práctica y 30 por ciento teórica.

“Muchas veces no sabemos actuar cuando alguna persona, inclusive en casa se pone mal, muchas veces no sabemos qué técnica ocupar, si alguien se nos desmaya o se cae nunca sabemos si debemos levantarlo o dejarlo acostado; además el sector turístico debe tener estos conocimientos porque la mayoría de personas no sabemos, entonces que mejor que Oaxaca esté preparada para cuando reciba a sus visitantes en todo sentidos pueda apoyarlos”, enfatizó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Jefe del Departamento Táctico de Bomberos del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Méndez Aragón detalló que este curso de primeros auxilios está diseñado especialmente para la atención de personas en hoteles, moteles y restaurantes, en una atención pre hospitalaria, a fin de apoyar a los servicios de emergencia.

“Nosotros preparamos a la gente para que sea el primer respondiente en el lugar y en el momento en el que se encuentran en una situación de emergencia, por eso capacitamos al personal para que ellos puedan brindar la primera ayuda, ser el primer contacto con la persona lesionada en lo que llegan los servicios profesionales y entregan a la víctima en una situación más establecida”, añadió el Jefe de Bomberos.

Finalmente Víctor Manuel Méndez Aragón hizo una invitación a las y los empresarios oaxaqueños así como a trabajadores a capacitarse en primeros auxilios, para que puedan responder en el momento de alguna emergencia y con ello salvar la vida de los comensales.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti