DestacadasRepresentante de Morena ante el INE asegura que URO...

Representante de Morena ante el INE asegura que URO compró candidaturas al PRD para el PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio, reveló que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dio dinero al dirigente del PRD, Jesús Zambrano y Héctor Bautista, a cambio de candidaturas a cargos de elección popular, para militantes del PRI.

Mediante su cuenta de Twitter, Sosa Villavicencio indicó que Ruiz Ortiz pactó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la candidatura de Héctor Pablo a cambio de dinero y apoyo.

En respuesta Ramírez Puga Leyva, candidato al senado de la república por la coalición PAN-PRD-MC, rechazó esas señalamientos y dijo que cada critica de Sosa Villavicencio, es un halago y Oaxaca no olvida los agravios que ocasionó en el conflicto sociopolítico del 2006.

“Cada critica tuya a mi persona es un halago mi querido Flavio. Oaxaca no olvida los agravios que ocasionaste. Saludos”, escribió el ex director de Liconsa, en la red social Twitter.

Sin embargo, Sosa Villavicencio, insistió que el pacto de Ruiz Ortiz con los dirigentes del PRD, se estableció con Jesús Zambrano y Héctor Bautista, dirigentes nacionales del PRD, en el hotel “Four Seasons” de la Ciudad de México.

“En el hotel Four seasons de la Ciudad de México se reunió la dirección de la coalición PAN-PRD con Ulises y acordaron tres candidaturas, la principal la de Héctor Pablo, lo sostengo”, refirió.

Además reveló que en esos acuerdos, además de definir la candidatura al Senado de Héctor Pablo, Ruiz Ortiz logró dos espacios pluri a cambio de dinero. Y una persona -cuya identidad no revela– no aceptó el acuerdo.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti