DeportesSuecia es la segunda Selección más alta y advierte...

Suecia es la segunda Selección más alta y advierte a México de su juego aéreo

-

Ekaterimburgo, Rusia – Los contrastes son evidentes y la estadística lo confirma: Suecia es el segundo equipo más alto en Rusia 2018, solo por debajo de Serbia, y México tiene de las estaturas más bajas, solo superior a Argentina, Perú, Japón y Arabia Saudita.

Sin esconder los planes, el combinado escandinavo advirtió que ese factor será uno de los que apuntalen su estrategia este miércoles contra el Tricolor, en el juego decisivo para avanzar o no a Octavos de Final.

“Hemos demostrado desde el partido ante Corea y Alemania que somos buenos en jugadas a balón parado tanto defensiva como ofensivamente. Hemos creado opciones excelentes, 2 o 3 contra Alemania y 8 o 9 contra Corea”, advirtió el capitán Andreas Granqvist.

“Fueron ocasiones donde estuvimos a punto de marcar, así que será un factor importante; esos detalles pueden ser decisivos, si hay un 0-0 al final haremos todo lo posible para ganar el partido como sea”.

El promedio de estatura sueca es de 1.85 metros, por el 1.79 de México, una Selección que históricamente ha padecido contra los equipos de buen futbol aéreo y las jugadas a balón parado. Pero si bien el Tricolor enfrentará a un cuadro más alto, tampoco será mucha novedad, pues Alemania es la octava de más estatura (1.83) e incluso Corea (1.82 metros) les envidia poco.

“Será un factor decisivo”, dijo el entrenador Jane Andersson. “México defiende bien a balón parado, pero el factor altura creo que sí será un factor a favor de nosotros”.

El DT dijo que será muy importante anotar primero y agregó que en los últimos días no han entrenado de manera muy intensa en lo físico pero sí en la táctica, además de que mencionó que este martes por la noche terminarán de analizar las fortalezas y debilidades de México.

En esa charla plantearán escenarios, pues es probable que el partido, al mismo tiempo que el Alemania-Corea, tenga un desenlace delirante para ver quién del Grupo F sobrevive en el Mundial. A México le basta un empate para avanzar en primer puesto, pero una derrota lo dejaría casi eliminado si se combina con un triunfo germano.

“Haremos distintas hipótesis y los detalles de la planeación, tendremos que saber controlar el partido, saber cuándo pasar de una fase a otra, saber cómo se desarrolla el juego. Estos jugadores han sido excelentes para absorber la información que les hemos dado en partidos anteriores”, agregó Andersson.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti