Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, aseguró que al 31 de diciembre del 2017, esa dependencia ejecutó 3 mil 844 millones de pesos, sin embargo, en los saldos detectados por la Auditoria Superior de la Federación, había una diferencia de 264 millones pendientes por comprobar su ejecución, y sostuvo que no fueron desviados.

Puntualizó que no fue posible presentar la documentación comprobatoria derivado del conflicto Sindical de la institución, ya que durante los primeros meses del 2018 no se pudo acceder a las oficinas, para el registro contable de la documentación comprobatoria por el monto señalado.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) en su informe preliminar determinó 22 resultados, de los cuales se hicieron 18 observaciones a las fuentes de financiamiento del ejercicio 2017 del “Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud” (FASSA), de estás, al momento se han comprobado 11, quedando pendientes siete por registrar contablemente, pero están en los tiempos establecidos, dijo.

Explicó que al corte del 31 de diciembre del 2017, existían en el reporte presupuestal un monto devengado de 4,108 millones de pesos contra un pago de 3,844 millones de pesos, lo que arrojo una diferencia de 264 millones.

“Respecto a esta última cifra, no fue posible presentar la documentación comprobatoria derivado del conflicto Sindical de la institución, ya que durante los primeros meses del 2018 no se pudo acceder a las oficinas, para el registro contable de la documentación comprobatoria por el monto señalado”, explicó.

Aseguró que de los 264 millones, se cuenta con la comprobación, por lo que existe toda la documentación para solventar los recursos, ya que no existe fecha definitiva para presentarla, porque aún la ASF no notifica oficialmente al gobierno del Estado, teniendo 30 días hábiles a partir de la legal notificación, se está en tiempo y forma, para cumplir con los plazos establecidos.

También indicó que se están trabajando de las siete restantes publicadas en el informe final de la ASF de manera coordinada con la Secretaria de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental del estado.

Casas Escamilla, afirmó que no existe daño al erario, se están sumando esfuerzos para poner orden a esta noble dependencia, en beneficio de todos los oaxaqueños.

Lo mismo, sostuvo que durante la gestión del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se ha puesto énfasis en realizar una administración financiera con orden y trasparencia apegados a la ley, por lo cual se ha ejercido los recursos de forma normativa.

COMPARTIR