Mujeres capacitadas en plomería con el gobernador Alejandro Murat.

Óscar VALDIVIESO / Ciudadanía Exprés

Oaxaca.– El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social /STyPS) del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián conoció que por gestiones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó una Unidad Móvil en la se implementa el inédito programa de capacitación en plomería para veinte mujeres oaxaqueñas.

Durante el recorrido en la Primera Feria de Empleo Turístico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al titular de la STyPS visitaron el stand de mujeres del Valle de Etla que han sido capacitadas en plomería, una actividad que tradicionalmente solo era cubierta por hombres.

Durante el encuentro, las mujeres agradecieron la gestión de Martínez López ante Pemex, ya que ello permitió que pudieran capacitarse de la mejor forma.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Karla Villacaña Quevedo, informó al mandatario estatal y al Secretario de Trabajo que la Unidad Móvil donada por Pemex al gobierno de Oaxaca tendrá el objetivo de llevar capacitación en plomería en las ocho regiones de la entidad y promover la autosuficiencia económica de las mujeres.

Indicó que esta Unidad Móvil de Capacitación cuenta con  los implementos más modernos para que las mujeres beneficiadas, realicen sus prácticas en plomería.

Indicó que la donación de Pemex contribuirá a las políticas de igualdad y empoderamiento económico que impulsa la titular de Sedesoh en los diferentes programas sociales en la entidad.

Nota original en: http://ciudadania-express.com/2018/07/12/campa-cifrian-conocer-programa-de-autoempleo-en-plomeria-de-mujeres-en-oaxaca/