La Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) gastó más de 2.6 millones de pesos por la realización del concierto que ofreció este viernes la cantante Lila Downs, en el marco de la Guelaguetza 2018.

Este monto es superior al presupuesto ejercido entre enero y marzo de 2018 por 11 dependencias estatales.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) reveló a través de sus redes sociales que, a solicitudes presentadas por ciudadanos, Seculta reveló que el costo del concierto comprendió tres rubros: honorarios, requerimientos y producción.

En cuanto al primer caso, Seculta informó que el gasto fue por 780 mil 800 pesos; los requerimientos técnicos para el concierto costaron un millón 323 mil 200 pesos; y la producción, 560 mil 667 pesos.

En suma, la presentación de la cantante oaxaqueña en el Auditorio Guelaguetza ascendió a 2 millones 664 mil 667 pesos.

Esta información fue publicada por a través de sus redes sociales, con el hastag #GuelaguetzaTransparente.

En la última semana, la Secretaría de Culturas ha organizado cuatro conciertos en el auditorio ubicado en el Cerro del Fortín: uno sinfónico con bandas de rock, dos de los Ángeles Azules y Lila Downs.

En todos los casos, los accesos han sido cobrados por esta dependencia estatal a través de la empresa Ticketmaster, según la información proporcionada por esta primera.

Sin embargo, no han sido transparentados los montos de dinero que han ingresado por estas ventas.

Supera gasto en cultura, artesanos y derechos humanos

El costo de producción de este concierto superó el gasto ejercido en el primer trimestre por 11 oficinas estatales; según el reporte presentado por la Secretaría de Finanzas.

Por ejemplo, el Centro de las Artes San Agustín tuvo egresos, en este periodo, por un millón 612 mil pesos; la Coordinación para la Atención de Derechos Humanos (CADH), un millón 897 mil pesos.

De este grupo, la dependencia estatal que tuvo el gasto más cercano al costo del concierto fue el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías que reportó egresos por 2 millones 163 mil pesos.

Las otras instituciones públicas que devengaron recursos por debajo de 2.6 millones de pesos, en los primeros tres meses del año, fueron: Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales (1.9 millones), Coordinación de Planeación para la Educación Superior (433 mil), Coordinación de Planeación para la Educación Media Superior (327 mil), Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (948 mil).

Además, Dirección General de Población (un millón), Fidelo (1.6 millones), Fideicomiso de Fomento del Estado de Oaxaca (1.4 millones) y Oficina de Convenciones y Visitantes (758 mil).

Nota completa: https://www.nvinoticias.com/nota/97990/cuesta-seculta-26-mdp-concierto-de-lila-en-oaxaca



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA