Un juez federal dictó sentencias que van de los 77 a los 107 años de prisión a tres integrantes del cártel de Sinaloa, quienes trabajaban bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trata de Mario León González, Aarón Díaz Hernández, El Púas o El Chaneke, y José Luis Hernández Gutiérrez, La Parka o Clave 25.
En 2015, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, condenó a León González a 185 años; a Díaz Hernández, a 175 años, y Hernández Gutiérrez a 107 años.
Sin embargo, los tres delincuentes apelaron y un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento. La Procuraduría General de la República tuvo que reunir elementos para sustentar su acusación.
Después de tres años de ordenarse la reposición de procedimiento, el juzgador determinó sentenciar a Mario León con 107 años seis meses de prisión y 400 días multa, equivalentes a 19 mil 040 pesos; a Aarón Díaz a 97 años seis meses de prisión y también 400 días multa; mientras que José Luis Hernández recibió una sentencia de 77 años seis meses de prisión y 250 días multa, equivalentes a 11 mil 900 pesos.
Los tres fueron encontrados responsables por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro), homicidio doloso calificado y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Nota completa: http://www.milenio.com/policia/sentencian-107-anos-carcel-integrantes-cartel-sinaloa