DestacadasDestinos de playa de Oaxaca, a menos del 80%...

Destinos de playa de Oaxaca, a menos del 80% de ocupación: Sectur

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó que Puerto Escondido tiene un 67 por ciento de ocupación, mientras que Huatulco un 80 por ciento, por tanto se podría llegar la cifra de 699 millones de pesos en derrama económica por las festividades de la Guelaguetza, que incluye los 308 millones de pesos en la capital.

En tanto, destacó que la política interna de la entidad, generará todas las condiciones para poder recibir al turismo.

Lo más importante, destacó, los oaxaqueños, son anfitriones y ofrecen calidez a los visitantes nacionales y extranjeros.

Rivera Castellano, destacó el trabajo del comité de autenticidad, quien junto con la Secretaría de las Culturas, realizaron visitas a pueblos y comunidades que pretendían participar. Al final, se determinó la participación de 56 delegaciones.

Por lo pronto, el titular de la Sectur, destacó la afluencia turística en Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza, las cuales proyectan una derramada para la capital y en destinos de playa, hasta por 699 millones de pesos, estimó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En tanto, la ocupación hotelera oscila en el 99 por ciento.

De acuerdo a Rivera Castellanos, en el 2017, se obtuvo una derrama de 280 millones de pesos, y para éste año, espera un crecimiento del cuatro por ciento, cuya derrama sería 308 millones de pesos, en la capital.

Si a ese monto se le suma la derrama que esperan en los destinos de playa en la región de la Costa, el titular de Turismo, estimó en 699 millones de pesos la derrama en la actual temporada vacacional.

En los destinos de playa de la Costa confió en un repunte después del primer Lunes del Cerro, cuando “todos aquellos turistas que llegan a la ciudad de Oaxaca se irán para disfrutar de las Bahías de Huatulco, San Agustinillo, Ventanilla, Puerto Ángel y Puerto Escondido”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti