DestacadasDiputados del PT copian propuestas de AMLO

Diputados del PT copian propuestas de AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La agenda prioritaria presentada por la próxima bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Oaxaca y federal, es similar a la que impulsa el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y van por el recorte del 50 por ciento a las percepciones de los diputados, el ejecutivo estatal y magistrados.

“No podemos seguir viviendo en un país en donde la mayoría del pueblo apenas tiene para subsistir (…) Nosotros vamos por la reducción por las medidas de austeridad”, señaló el senador con licencia y diputado federal electo, Benjamín Robles Montoya, ex aliado y beneficiario del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, hoy acérrimos rivales políticos.

El diputado local electo, César Morales Niño, indicó que además de la reducción en los sueldos debe existir transparencia en el destino que se dará a los ahorros generados de la disminución de pago, a diputados locales.

“Tenemos que ver no tanto cuanto se ahorra sino para qué va a ser ese recurso. NO se trata de ahorrar para dárselo al ejecutivo y que lo sigan derrochando o desviando”, declaró acompañado por Margarita García y Maribel Martínez, diputadas federales electas, así como Noé Doroteo Castillejos y Saúl Cruz Jiménez, diputados locales electos.

Actualmente, cada uno de los 42 diputadas y diputados locales de Oaxaca, ganan 54 mil 744 pesos de ingreso mensual bruto, no obstante, percibe 42 mil pesos netos, al descontarles el ISR.

No obstante, de forma extraordinaria, reciben 100 mil pesos para asesores; 20 mil pesos para publicidad; 115 mil para gestión social.

Por lo pronto, Robles Montoya, fiel a su discurso, dijo que sin que se trate de una cacería de brujas, quienes integrarán la 64 legislatura local, tendrán como encomienda terminar con la impunidad de quien llega a los cargos públicos para servirse y no para servir a quienes los eligieron.

Además de impulsar como prioritario el plan de Austeridad en todos los órdenes de los Poderes, la reforma educativa y la no privatización del agua, serán temas centrales a abordar por los petistas.

Los ejes legislativos de los petistas, fueron: Por un México sin privilegios para unos cuantos; por una vida mejor para todos. Por la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres; por un México sin corrupción; por recuperar el territorio y los bienes de la Nación a favor del pueblo.

Empleo y la estabilidad económica del país; educación y cultura como pilares del desarrollo nacional y de la juventud mexicana; medio ambiente sostenible y un campo productivo y seguridad, la paz y la reconciliación nacional.

En el caso de la agenda legislativa estatal plantearon la armonización nacional; convivencia social y seguridad; reparación histórica; fortalecimiento de pueblos y comunidades; e igualdad.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti