Derechos HumanosEmboscada de Ixcotepec a Ecatepec, hecho aislado de corte agrario;...

Emboscada de Ixcotepec a Ecatepec, hecho aislado de corte agrario; ataja @alejandromurat: Oaxaca está en paz

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como un hecho aislado la emboscada que perpetraron pobladores de San Lucas Ixcotepec a habitantes de Santa María Ecatepec, la cual dejó 13 muertos y cuatro personas lesionadas, por un conflicto agrario.

Al término de la ceremonia por el 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el mandatario estatal afirmó que Oaxaca está en paz y tranquilidad y está garantizada la gobernabilidad.

«Yo diría que este es un hecho aislado de corte agrario (la emboscada de Ixcotepec a Ecatepec) como hay en varias partes del Estado, pero seguiremos el diálogo. 

“Desde la perspectiva legal y jurídica, quiero dejar en claro que los temas agrarios son otras instancias las responsables, tanto la Procuraduría Agraria como el Tribunal Agrario deben tomar cartas en el asunto”, declaró, Murat Hinojosa respecto a los conflictos por límites de tierras.

Murat Hinojosa sostuvo que se dialoga con todos los municipios de Oaxaca, “y como pueden ver Oaxaca está en paz y tranquilidad, lo mismo en la ciudad y todo el Estado”.

Y refirió que su administración ha solucionado 10 conflictos agrarios en menos de año y medio, cuando en el gobierno anterior (de Gabino Cué Monteagudo), no se solucionaron ni cuatro».

Por otra parte, destacó que este martes la Embajada de Estados Unidos en México no incorporó a Oaxaca dentro de los estados que no deben ser visitados por sus connacionales, esto demuestra que hay gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad y brinda certidumbre a las inversiones que permiten el desarrollo del Estado.

En el caso del asesinato del dirigente regional de la Codedi, dijo que será la Fiscalía General del Estado la que presente las indagatorias.

En el acto oficial del aniversario luctuoso de Benito Juárez, Murat Hinojos, resaltó que en Oaxaca se trabaja en coordinación con los gobiernos federal y municipal para cerrar las brechas de desigualdad social de las familias  oaxaqueñas.

El mandatario resaltó el encuentro que sostuvo con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso que la fórmula del país en el Pacto de Coordinación Fiscal es ineficiente para el desarrollo de Oaxaca, por lo que se requieren mayores recursos para potencializar las capacidades que se posee.

Posteriormente, depositó una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez ubicado en el Complejo Administrativo, al que asistieron también el Presidente de la Comisión de Receso del Pleno, y el representante del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Modesto Martínez; el Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud y el Director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, entre otros.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti