CIUDAD DE MEXICO (apro).- Este jueves el consejero electoral Ciro Murayama Rendón explicó cómo fue que se percataron del supuesto fraude que cometió Morena en el manejo de recursos del fideicomiso para apoyar a damnificados del 19-S.

Más aún, el consejero electoral sostuvo que la trama de este esquema de reparto de dinero ya fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Murayama Rendón indicó, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, que se trató de un fraude a la ley, pues valiéndose de una figura válida como lo es la del fideicomiso, repartieron recursos directamente a la población.

Lo anterior, acusó, ya representa un delito, toda vez que la ley les prohíbe a partidos entregar cualquier clase de material, dinero u apoyo directamente a la población, razón por la que el INE, tras el sismo, sugirió que regresaran sus prerrogativas a la Tesorería y ésta sería la encargada de repartir el dinero.

 

Nota completa: https://www.proceso.com.mx/543659/en-manos-de-la-pgr-la-trama-del-reparto-de-dinero-del-fideicomiso-de-morena-ciro-murayama