ComunicadosFirman convenio de colaboración Registro Civil e Icapet

Firman convenio de colaboración Registro Civil e Icapet

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2018. Con el objetivo de mejorar y estandarizar la atención que brindan los Oficiales del Registro Civil a la ciudadanía oaxaqueña, la Dirección del Registro Civil y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), firmaron un Convenio de Colaboración para obtener la Certificación EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”.

Ante el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López; los Directores del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes y del Icapet, Francisco Maldonado Martínez signaron el documento correspondiente en el que establece la capacitación a Oficiales del Registro Civil de la Región de Valles Centrales para que puedan obtener la constancia por parte Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias –Conocer-.

La preparación que impartirá el Icapet, consta de 20 horas y en su primera etapa participarán 25 servidores públicos para obtener esta constancia que brinda Conocer, organismo encargado de la certificación y evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas laborales avalados por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

El objetivo es que los participantes cumplan con el Estándar de Competencia como un referente para la evaluación y la certificación de las personas que prestan servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público; comprende la detección de necesidades del servicio, gestión y procesamiento de la información del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

Luego de la firma del documento, Hernández Fuentes reconoció el trabajo coordinado que establecieron ambas instituciones para fortalecer uno de los servicios más requeridos por la población oaxaqueña como lo es el Registro Civil.

Agradeció el esfuerzo las mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio y atención de la ciudadanía en todas las regiones del estado.

Asistió también la Directora de Delegaciones del DIF Estatal Oaxaca, Patricia Sámano Bonal, entre otros.

-0-

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti