DemocraciaImpugnarán resultados de comicios municipales en Tehuantepec

Impugnarán resultados de comicios municipales en Tehuantepec

-

Diana MANZO / Corresponsal

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Representantes  municipales de la coalición PAN, PRD y MC y también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) los resultados de los comicios municipales de esta localidad y que favorecieron a la candidata de Morena, Vilma Martínez Cortés.

Martínez Cortés, según los resultados del conteo final, obtuvo 14 mil 458 votos, mientras que Yesenia Nolasco Ramírez de la coalición PAN-PRD y MC obtuvo 11 mil 983 votos; sin embargo, representantes partidarios señalaron que hubo irregularidades graves.

En un comunicado, explicaron que ante las incidencias llevarán el caso de Tehuantepec ante los tribunales, para que sea esa instancia la que esclarezca esta supuesta ilegalidad.

“En el proceso de conteo se elaboraron mesas de trabajo representada por todos los partidos políticos y realizar el escrutinio de cada voto emitido por las y los tehuanos; sin embargo, unas de las irregularidades más graves encontradas en este proceso fueron boletas de más en las urnas, tachadas con el voto para el partido Morena sin contar con los sellos oficiales ni las firmas de los representantes de los partidos políticos”, indicaron.

Explicaron que fueron 97 boletas detectadas en la casilla 2002 básica a favor de Vilma Cortés candidata de Morena, lo que pone en duda la transparencia en el manejo de los procedimientos en esta jornada electoral municipal.

“La Presidenta del Consejo Municipal electoral del IEEPCO, Remedios Molina, clausuró la sesión sin dar lectura de los números finales de las votaciones ni declarar a un ganador, por lo que no existe ninguna acta que certifique ante los partidos la constancia de mayoría que acredite como legítimo al partido ganador y a su candidata Vilma Cortés”, dijeron.

Cabe mencionar que representantes de los partidos, PRD, Acción Nacional, PT, PMR, MC, Nueva Alianza, PVEM mostraron inconformidad en todo el proceso porque estuvo plagado de irregularidades e inconsistencias.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti