DestacadasLocalizan con vida a turista Israelí en San José...

Localizan con vida a turista Israelí en San José del Pacífico

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la turista de Israel, Tal Karin Samira, de 22 años de edad, fue localizada este domingo 15 de julio en San José del Pacífico, en la Sierra Sur de Oaxaca, donde seguía vacacionando.

Explicó que una vez que la embajada de Israel informó que desde el pasado 10 de julio se desconocía el paradero de la joven se implemento implementó la plataforma de la Unidad de Personas No Localizadas a través del mecanismo de Alerta Rosa y por fortuna se localizó en San José del Pacífico.

Aclaró que la joven extranjera no estaba en calidad de desaparecida sino de no localizada y “por fortuna con apoyo de la Embajada de Israel se logró su ubicación hasta que ella misma se reportó con su familia por los insistentes mensajes que se le fueron enviados.

Hizo hincapié que “su no ubicación no estaba relacionado con un delito y finalmente elementos de la Agencia Estatal de Investigación logró ubicarla”.

Aunque desde el mediodía de este domingo conocían de su paradero, decidieron no anunciar el caso hasta verificar y cuando la Embajada agradeció todo el apoyo, es que decidieron hacerlo público.

Recalcó que el 96% de las personas no localizadas “las encontramos, entonces, no es cierto, por fortuna, que tengamos muchas desaparecidas y no localizadas.

De igual forma, la embajada de Israel en México informó que la ciudadana israelí Tal Karin Samira, fue localizada con vida luego de que su familia y la Fiscalía del Estado de Oaxaca la reportaran como desaparecida el pasado 10 de julio en esa entidad.

La representación consular detalló también que las autoridades estatales señalaron que la joven israelí se encontraba en San José del Pacífico, Oaxaca, donde no hay señal telefónica y por ello estaba incomunicada.

“Es importante manifestar que nuestra ciudadana no fue víctima de algún delito y reiterar que debido a la falta de señal telefónica le fue imposible comunicarse por varios días”, destacó la embajada.

Por medio de un comunicado, la representación israelí en el país agradeció al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por su colaboración.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti