DeportesLos Toros de Tijuana barren a los Guerreros

Los Toros de Tijuana barren a los Guerreros

-

En juego de volteretas, Toros de Tijuana dieron cuenta de los Guerreros de Oaxaca al son de 7-6, ayer en el Estadio Gasmart.

Fue el octavo triunfo en fila para las huestes de Lino Rivera, para seguir al acecho del líder Acereros del Norte, que puntean la Zona Norte en el torneo otoñal de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mientras que Tijuana consiguió los seis triunfos de su estancia en casa, el reverso de la medalla fueron los Guerreros, que no pudieron ganar un solo de los seis que hicieron en la gira.

MADRUGARON

La ofensiva local inició temprano, dos carreras en la misma primera entrada, producidas por dobletes de Dustin Martin y Fernando Pérez y pudieron haber sido cuatro, pero corrieron mal las bases Justin Greene, que abrió el partido con doble y el texano, ídolo de la afición.

Agregaron una en el cuarto capítulo, cuando Xorge Carrillo, ya con un out, dio imparable al jardín izquierdo y ya con dos fuera, Justin Greene volvió a castigar al zurdo Alex Delgado con triple por la raya del jardín derecho.

Explotaron los cañones de Oaxaca en la parte alta del sexto y con seis carreras le dieron la vuelta a la pizarra, siendo el batazo estelar un cuadrangular de tres carreras de Rafael Ynoa, una línea que libró por muy poco la barda del jardín derecho.

Horacio Ramírez retiró el segundo out de ese inning, pero permitió doblete de Arismendy Alcántara y hit de Yuniesky Betancourt, pero hasta ahí llegó su trabajo de cuatro entradas y dos tercios, en los que aceptó seis incogibles, caminó a uno y abanicó a tres.

Al rescate llegó Mark Serrano, quien salió del problema y colgó el cero del sexto inning, ronda en la que ya no salió el abridor de Oaxaca, Delgado, que terminó su labor con 10 imparables, una base por bolas y tres ponches.

Erick Casillas llegó al rescate, lanzando dos tercios, con un hit, un pasaporte y un abanicado, dejando su lugar a Rodolfo Aguilar, que ponchó a Dustin Martín para sofocar la rebelión de los astados, aunque no pudo sacar out en dos bateadores de la séptima, entre ellos hit de Fernando Pérez, que sigue encendido con el tolete y fue relevado por Juan Carlos López, que en dos tercios aceptó un hit, relevado por José Medina, quien no pudo retirar el out que le encargaron, le aplicaron la grúa, apareciendo Luis Vasquez, a la postre el derrotado, con labor de dos hits, dos bases por bolas y un ponche.

Tijuana logró el empate en la séptima entrada, racimo en la que hubo error del antesalista a batazo de Junior Lake, hit al central de Fernando Pérez, al derecho de Jorge Cantú y luego de dos outs, imparable del emergente Juan Pérez, que aprovecha todas las oportunidades que le brinda el timonel Lino Rivera.

La carrera del triunfo en la octava, por hit al prado derecho de Isaac Rodríguez, entregado en segunda por rodado de Junior Lake, abanicaron a Pérez y dieron base intencional a Maxwell León, a quien intentaron sorprender en revirada, pero hubo mal tiro de Vasquez y se anotó la de la diferencia.

Mark Serrano que no permitió hit en dos innings y un tercio, cedió su lugar al ganador Jesús Pirela, que colgó el cero de la octava con un ponche, para su segunda victoria de la campaña, cerrando Daniel Moskos, con un ponche, para su segundo salvamento de la temporada.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Oaxaca 0 0 0 0 6 0 0 0 0 6 7 3
Tijuana 2 0 0 1 0 0 3 1 X 7 16 1

 

Pitcher ganador: Jesús Pirela
Pitcher derrotado: Luis Vasquez
Salvamento: Daniel Moskos
Cuadrangulares: Rafael Ynoa
Estadio: Gasmart
Asistencia: 9921
Duración 3:12

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti