El académico Arturo Pérez-Reverte ha asegurado a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará la RAE en caso de que esta se pliegue a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado la nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

El escritor ha dejado clara su postura al responder a un comentario realizado por el periodista Jorge Bustos donde expresa lo siguiente: “Carmen Calvo encarga a la RAE un informe para una reforma de género de la Constitución. Al final vamos a reformar antes las desinencias que los derechos. No nos cabe un gesto más en el cerebro”.

Un usuario de la red social le respondió al periodista que “solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes…”. Un comentario que el escritor no ha pasado por alto y ha decidido contestar con un: “Tiene usted mi palabra”.

Tiene usted mi palabra.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 10 de julio de 2018

Esta semana la vicepresidenta Carmen Calvo ha pedido a los académicos de la lengua un informe que determine si la Constitución está redactada en un lenguaje que refleje por igual la realidad de hombres y mujeres y qué fórmulas podrían modificarlo en caso de que no sea así.

Durante una comparecencia ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados el pasado martes, en la que ha explicado las líneas generales de su departamento, Calvo apuntó que “en cuanto” este informe esté terminado lo llevará ante dicha comisión y también a la comisión constitucional. Según ha manifestado, este estudio es “independiente” al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/perez-reverte-abandonara-la-rae-si-se-adapta-la-constitucion-al-lenguaje-inclusivo

COMPARTIR