DestacadasRoban nómina de más de 1 millón de pesos...

Roban nómina de más de 1 millón de pesos del ayuntamiento de Ixtepec

-

Diana MANZO / Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- El edil de esta localidad, Félix Serrano Antonio, confirmó que la nómina municipal y recursos para el pago de proveedores con un monto de más de 1 millón de pesos fue robada este lunes alrededor de las 14:00 horas.

En entrevista vía telefónica, el alcalde señaló que hombres armados a bordo de un vehículo compacto de color guinda interceptaron la patrulla en que viajaban elementos de la Policía municipal, el tesorero y un asistente, y con violencia les arrebataron el dinero.

Explicó que el robo se efectuó a unos metros de llegar a la oficina alterna que funciona como palacio municipal, ubicada en la colonia Moderna.

“El palacio municipal sufrió afectaciones por los sismos de septiembre y se habilitó una oficina alterna en la colonia Moderna, los policías regresaban del banco con el recurso para la nómina y pago de proveedores cuando fueron interceptados y apuntados con armas de fuego, no hubo otra opción que entregar el recurso”, dijo.

El presidente municipal señaló que ya acudió al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente y también ya dio parte a las instancias de finanzas a nivel estatal con la finalidad de que en los próximos días pueda tener acceso a recursos y pagar a trabajadores y proveedores.

“Esto es lamentable, este lunes por la tarde pagaríamos la nómina a nuestros empleados y también proveedores, pero con esta situación todo se complica, porque tendré que ir a la capital oaxaqueña en las oficinas de Finanzas y solicitar un adelanto de nuestras participaciones y reponer ese recurso para el pago, que seguramente será hasta en los próximos días”, recalcó.

 

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti