ComunalidadSe reintegrará a productores sus recursos aportados al FIRCAFÉ

Se reintegrará a productores sus recursos aportados al FIRCAFÉ

-

OAXACA.- Este lunes 23 de julio se dará a conocer el procedimiento para la ejecución del fin uno del Fideicomiso de Recuperación del Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y Reordenamiento de la Cafeticultura (FIRCAFÉ), como parte del acuerdo tomado en pasados días por el Comité  Técnico del fideicomiso.

El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que las instalaciones de esta dependencia federal será anfitriona de este evento que se realizará a las 11 horas y que contará con la presencia del Comité Técnico Nacional del FIRCAFE, el Representante No Gubernamental del Sistema Producto Café Nacional, Cruz Arguello Miceli y del Representante del Sistema Producto Café en la entidad, Ofelio Ángeles Ortega.

Destacó que lo anterior es con base en el Fin Uno del FIRCAFÉ que a la letra dice “para compensar los ingresos de los FIDEICOMISARIOS DEL FONDO en caso de contingencia en la baja del precio del café, a fin de estabilizar el precio del subyacente en el mercado, mediante la dispersión de recursos establecida en la Mecánica Operativa que para tal fin emita dicho órgano”.

Al respecto, el Representante del Sistema Producto Café en Oaxaca, Ofelio Ángeles Ortega, reiteró que de esta manera AMECAFÉ cumple su papel de Fideicomitente del Fideicomiso que, desde su creación en 2005 ha resguardado los ahorros de los productores, siempre procurando fortalecer este activo del sector.

Ángeles Ortega destacó que este procedimiento se aplicará para las y los productores que soliciten el reintegro o reinversión de los recursos aportados al FIRCAFÉ.

Resaltó que los integrantes del Comité Técnico han instruido a la AMECAFÉ en su carácter de Fideicomitente y con el apoyo del Sistemas Producto Café de Oaxaca implementarán un mecanismo ágil y eficiente que permita su cumplimiento.

Por último, Ofelio Ángeles, dio a conocer que en la página de AMECAFÉ se publicará la  Convocatoria en donde podrá observar los requisitos y las bases para solicitar la dispersión (reversión) de sus recursos; así como decidir por la alternativa que más convenga a sus intereses para solicitar el reintegro (reversión) de los recursos que han aportado al Fideicomiso.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti