DemocraciaSuman 15 mil boletas robadas y quemadas al ser...

Suman 15 mil boletas robadas y quemadas al ser hurtadas 2 casillas en Ayotzintepec

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, confirmó que en dos municipios –Ayotzintepec e Ihualtepec- tres casillas electorales no fueron instaladas, debido al robo y quema de las boletas, así como a la oposición de pobladores.

Con el robo y quema de mil 80 boletas de dos paquetes electorales correspondientes a la casilla 0076 en la comunidad de San Pedro Ozumacin perteneciente al municipio de Ayotzintepec distrito de Tuxtepec, suman mas de 15 mil boletas que fueron hurtas previo y durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

En tanto, en la comunidad de San Juan Ihualtepec, ubicado en el distrito de Silacayoapan en la región de la Mixteca; los pobladores impidieron la instalación de la casilla, confirmó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral, Rosalinda Cordero Gurudi.

La casilla que no se instaló corresponde es la 1162 ubicada en la cabecera municipal de Ihualtepec al parecer por conflictos internos en esa comunidad mixteca.

Mientras que la policía estatal tuvo un reporte a 911 en la casilla 1686 ubicada en la calle de Independencia de Santa Cruz Amilpas donde unas personas pretendieron robar boletas electorales.

La inconformidad mayor se registró en las casillas especiales, ya que al agotarse las 750 boletas asignadas a cada casilla, los inconformes procedieron a bloquear la carretera federal 190 y las inmediaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como en el Jardín Madero.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti