brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Venden boletos de zona “C” de la Guelaguetza; son para “obras de caridad”, justifica Murat
Por Jaime Guerrero
24 de julio, 2018
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que este año hubo venta de boletos en la zona C del Auditorio Guelaguetza, aunque afirmó que lo recaudado será para obras de caridad.

El propósito de recaudar fondos, obedece a la construcción de 8 parques en igual número de las regiones de la entidad.

A juicio del mandatario, las festividades de la Guelaguetza, deben estar por encima de Gobiernos y Partidos Políticos, porque la finalidad es preservar la cultura y tradición que distingue a los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Entrevistado al termino de la edición matutina del primer Lunes de Cerro, el mandatario estatal, destacó que para garantizar las festividades, la administración estatal, eligió la ruta de la paz y el desarrollo, para compartir a México y el mundo, la grandeza de Oaxaca.

“Hoy la Guelaguetza está por encima de todo. Los grandes protagonistas son nuestras familias, hijos y se comparte en un clima de paz y gobernabilidad”, asentó.

En tanto, Murat Hinojosa, confirmó que este año hubo venta de boletos en la zona C del Auditorio Guelaguetza, aunque afirmó que lo recaudado será para obras de caridad.

El propósito de recaudar fondos, obedece a la construcción de 8 parques en igual número de las regiones de la entidad.

Murat Hinojosa destacó que estos recursos serán transparentados y que la ciudadanía podrá conocer el destino del mismo, con el propósito de darle certeza y confianza a los oaxaqueños que su dinero es empleado de manera correcta y en beneficio colectivo.

“Que los oaxaqueños puedan valorar el destino de los recursos, el objetivo es realizar obras de interés social, lo que buscamos es que esto siga beneficiando a lo que más importa que son las familias oaxaqueñas”, asentó.

Por otro lado, Murat Hinojosa calificó como un éxito la primera edición de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca.

El mandatario informó que la Guelaguetza se llevó sin contratiempo, y permitió que miles de turistas disfrutarán del evento.

Reconoció que en estos momentos Oaxaca está en paz, y prueba de ello es que no hubo ningún tipo de contratiempos para la festividad.

“Hoy Oaxaca está en paz y hay gobernabilidad”, asentó.

Comparte