DestacadasVenden boletos de zona “C” de la Guelaguetza; son...

Venden boletos de zona “C” de la Guelaguetza; son para “obras de caridad”, justifica Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que este año hubo venta de boletos en la zona C del Auditorio Guelaguetza, aunque afirmó que lo recaudado será para obras de caridad.

El propósito de recaudar fondos, obedece a la construcción de 8 parques en igual número de las regiones de la entidad.

A juicio del mandatario, las festividades de la Guelaguetza, deben estar por encima de Gobiernos y Partidos Políticos, porque la finalidad es preservar la cultura y tradición que distingue a los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Entrevistado al termino de la edición matutina del primer Lunes de Cerro, el mandatario estatal, destacó que para garantizar las festividades, la administración estatal, eligió la ruta de la paz y el desarrollo, para compartir a México y el mundo, la grandeza de Oaxaca.

“Hoy la Guelaguetza está por encima de todo. Los grandes protagonistas son nuestras familias, hijos y se comparte en un clima de paz y gobernabilidad”, asentó.

En tanto, Murat Hinojosa, confirmó que este año hubo venta de boletos en la zona C del Auditorio Guelaguetza, aunque afirmó que lo recaudado será para obras de caridad.

El propósito de recaudar fondos, obedece a la construcción de 8 parques en igual número de las regiones de la entidad.

Murat Hinojosa destacó que estos recursos serán transparentados y que la ciudadanía podrá conocer el destino del mismo, con el propósito de darle certeza y confianza a los oaxaqueños que su dinero es empleado de manera correcta y en beneficio colectivo.

“Que los oaxaqueños puedan valorar el destino de los recursos, el objetivo es realizar obras de interés social, lo que buscamos es que esto siga beneficiando a lo que más importa que son las familias oaxaqueñas”, asentó.

Por otro lado, Murat Hinojosa calificó como un éxito la primera edición de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca.

El mandatario informó que la Guelaguetza se llevó sin contratiempo, y permitió que miles de turistas disfrutarán del evento.

Reconoció que en estos momentos Oaxaca está en paz, y prueba de ello es que no hubo ningún tipo de contratiempos para la festividad.

«Hoy Oaxaca está en paz y hay gobernabilidad», asentó.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti