DestacadasVideo donde presunto cartel advierte que hará una limpia...

Video donde presunto cartel advierte que hará una limpia de secuestradores es falso: Fiscalía

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca afirmó que el video atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es “falso” porque las áreas de inteligencia y cibernética han concluido que el sonido original del video se reproduce en canales diferentes.

En un video de 44 segundo que circuló en redes sociales se observa un comando de 25 presuntos integrantes del cartel CJNG, cubiertos del rostro y portando armas de alto poder reiteraron que vienen a limpiar seis municipios de los Valles Centrales de Oaxaca que incluyen la capital, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán.

En la grabación se alcanza a escuchar: “Este es un mensaje para todo el pueblo de Oaxaca y en general de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación. Pueblos de Xoxo, Santa Rosa, Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Lucía, San Martín, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán. Venimos por toda la bola de secuestradores, extorsionadores y rateros. Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos. No tengan miedo, estamos para protegerlos y apoyarlos.

Tú mentado Oaxaco, Christian Cebollón, Chemo, Chava Taquero, Chava michoacano, Max Faraón, Ingeniero Pata Chi y Chucky, venimos por ustedes. Atentamente Cartel Jalisco Nueva Generación.”

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca explicó que en colaboración con la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública inició una exhaustiva aplicación de técnicas de análisis con las que han podido determinar que dicho archivo digital fue manipulado y le fue montado un segundo audio sobrepuesto al original que difiere con el ambiente natural del mismo.

“Tras realizar la separación del audio, se ha podido determinar que el mismo no corresponde al formato del video base y que fue insertado a través de un software de edición de video”, refiere el comunicado de la Fiscalía.

Sin embargo, agregó que por estos hechos, se continúan con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de este contenido audiovisual.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti