Comunalidad58 ciclistas participan en la Ruta Turística al Paraíso...

58 ciclistas participan en la Ruta Turística al Paraíso de la Sierra Mazateca

-

ruta135.com/Fernando Palacios Cházares

Un total de 58 ciclistas participaron en la primera carrera de ciclismo “Ruta Turística al Paraíso de la Sierra Mazateca”, organizada con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la categoría varonil de 40 kilómetros corrieron la ruta 53 hombres, mientras que en la categoría femenil de 20 kilómetros participaron en la justa cinco mujeres.

Organizadores y miembros del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez llevaron a cabo la premiación de la categoría varonil que partió de Plan de Guadalupe a Huautla de Jiménez.

Con un tiempo de 1 hora con diez minutos y 9 segundos, el primer lugar fue para Pedro Carlos García García, del Estado de México, con un premio de 10,000 pesos en efectivo.

El segundo lugar fue para José Juan Escalante Salazar, del Estado de México, con un tiempo de 1 hora 12 minutos con 10 segundos, con un premio de 7,000 pesos.

En el tercer lugar figuró José Manuel Arellanes de Tehuacán Puebla, con un tiempo de 1 hora 14 minutos 8 segundos y un premio de 5,000 pesos.

En la rama femenil, con 20 kilómetros de Puerto Mazatlán a Huautla de Jiménez, el primer lugar fue para Magnolia Ramírez López, de la ciudad de Oaxaca, con un tiempo de 1 hora 26 minutos y ocho segundos, con un premio de 10,000 pesos.

Diana Luna Arrizo, de Tehuacán, Puebla, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 9 segundos. El premio para ella fue de 7,000 pesos.

Y el tercer lugar correspondió a Elizabeth López Pérez, originaria de San Pedro Sochiapam y radicada en Teotitlán de Flores Magón, quien representó dignamente a la región de Cañada con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 9 segundos.

Al término del evento, el edil de Huautla de Jiménez Óscar Peralta Allende agradeció a las personas que colaboraron para que esta conmemoración se realizara e hizo votos porque el próximo año sea mejor y con mayor participación de los pueblos y comunidades de las etnias náhuatl, mixteca y mazateca.

Leer más en http://www.ruta135.com/index.php/item/1083-58-ciclistas-participan-en-la-ruta-turistica-al-paraiso-de-la-sierra-mazateca

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti