DestacadasAccidentes viales cuestan 23.6 mdp en temporada vacacional; urgen...

Accidentes viales cuestan 23.6 mdp en temporada vacacional; urgen reglamentar y revisar señalética vial

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La LXIII Legislatura, exhortó a los presidentes de la Capital, José Antonio Hernández Fraguas, y municipios conurbados, analizar la reglamentación adecuada para topes, reductores de velocidad, así como obras de rehabilitación y se señalice de manera eficaz las vialidades para evitar accidentes.

La diputada del PRI, Adriana Atristain Orozco presentó un Punto de Acuerdo, para dar paso a ese revisión.

La Diputada Local, destacó que el año pasado mil 126 personas sufrieron alguna lesión a causa de accidentes de tránsito en Oaxaca.

En 2016 las pérdidas económicas ascendieron a 23 millones 663 mil pesos y los meses en donde se incrementaron los accidentes fueron enero, febrero, marzo, abril y diciembre, períodos en los que se registran las temporadas vacacionales.

“Durante 2017 se registraron 453 víctimas, mientras que en 2016 fueron 531, detalla el reporte de homicidios culposos. A nivel nacional se reportan mil 992 víctimas. Además, 712 personas resultaron con lesiones por este tipo de accidente. La gran parte de las lesiones, que se han presentado en los primeros cinco meses del 2018 corresponden a ac-cidentes de tránsito”, manifestó.

Por ello, consideró importante tomar las medidas necesarias para implementar la señalética correspondiente, y así evitar accidentes de au-tomovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes.

“La cultura del tope, ha permitido que incluso particulares coloquen topes en lugares que no corresponden, se adueñen de la vía pública, coloquen estructuras de fierro enterradas en el pavimento para que nadie se les estacione enfrente de sus domicilios. Cuando en muchas ciudades de la República la tendencia es desaparecer los famosos to-pes o reductores de velocidad por los daños que ocasionan”, refirió Atristain Orozco.

Finalmente, explicó que el Punto de Acuerdo aprobado con 35 votos a favor por el pleno de la Cámara de Diputados, es en el sentido de que los Presidentes de la Capital y de los municipios conurbados en el ámbito de sus atribuciones y facultades analicen la reglamentación, y señalicen de manera eficaz para prevenir accidentes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti