Destacadas“Adelantan” glosa del informe de Murat; va a comparecencia,...

“Adelantan” glosa del informe de Murat; va a comparecencia, Tesorero, Sinfra, IEEPO y Economía

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Los titulares de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez; del IEEPO, Francisco Ángel Villareal; de Finanzas, Jorge Gallardo Casas; y Economía, Juan Pablo Guzmán, comparecerán la próxima semana ante el Congreso del Estado, para que rindan cuentas de las acciones que están realizando dentro de estas dependencias.

Con esa determinación, pareciera que se adelanta la glosa del II informe del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ante las pretensiones electoreras de los diputados electos de Morena y PT, encabezados por el diputado federal electo, Benjamín Robles Montoya.

Y es que por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, avalado por el pleno de la LXIII Legislatura, el primero en comparecer es Herrera Villagómez, el próximo 5 de septiembre a las 10:00 horas, en el salón de plenos.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, acudirá Guzmán Cobián; para el jueves 6 de septiembre, acudirá el titular del IEEPO, a las 10:00 horas; y a las 13:00 horas, el tesorero del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, todos ante el salón de plenos.

El pasado 16 de mayo, la comparecencia de Gallardo Casas, fue reventada por la ausencia de 29 diputados del PRI, PAN, PRD, Morena, PT, PVEM y fue suspendida la sesión de comparecencia.

La comparecencia del tesorero del gobernador Alejandro Murat Hinojosa estaba citada a las 11:00 horas y al paso de los minutos, se confirmó la cancelación.

Gallardo Casas y su comitiva llegaron puntuales, inclusive minutos antes de la cita para dialogar con los diputados y construir “acuerdos”.

Cerca de las 13:00 horas arribó al recinto el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López y ordenó el pase de lista y de inmediato el morenista León Leonador Lucas hizo lo propio y contabilizó 13 diputados de 42. Gallardo Casas respiró hondo al ser salvado de las críticas y cuestionamientos de los diputados opositores.

Por la bancada del PRD alistaban posicionamientos, Tomás Saldú, quien es candidato a diputado federal, Toribio López, Horacio Antonio, y los de Morena, entre ellos, Carol Antonio Altamirano, candidato a diputado federal.

Ese día, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, María de las Nieves García Fernández, aseguró que diputados locales del PRD y Morena, que son candidatos a diputados federales, pretendieron sacar raja electoral y hacer un circo la comparecencia del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, por ello, decidieron no entrar el recinto legislativo para no convalidar esa postura de los diputados de oposición.

Los ausentes fueron la totalidad de la bancada del PRI, los diputados de Morena, Alejandro Aparicio Santiago, y María de Jesús Melgar; los diputados del PAN, Eufrosina Cruz, Juan Mendoza Reyes, candidato a diputado federal; Leslie Zavaleta, Fernando Huerta; los del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe y Rosa Elia Romero; del PVEM, Nayeli Hernández, del PRD, Eva Diego.

Ante el fracaso de la sesión de comparecencia, Romero López, decretó la suspensión de la sesión y ordenó a la Oficialía Mayor, realizar los descuentos respectivos a los diputados ausentes que no justificaron su asistencia.

“Y en uso de la facultad que me confiere el reglamento del Poder Legislativo”, canceló la sesión de comparecencia de Gallardo Casas, quien salió del recinto legislativo en medio de una sonrisa de oreja a oreja.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti