NoticiasNacionalesBlanca Jiménez Cisneros será próxima titular de la Conagua

Blanca Jiménez Cisneros será próxima titular de la Conagua

-

 

Josefa González Blanco Ortíz, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció quien sería la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el gobierno entrante.

Se trata de Blanca Jiménez Cisneros, así se dio a conocer a través de un comunicado del equipo del virtual presidente electo.

Jiménez Cisneros, detalla el comunicado, es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

También es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales (CINAM) y cuenta con cuenta con 35 años de experiencia en el tema del Agua.

Su especialización es la protección y remediación de la calidad del agua, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Azcapotzalco. Ingresó además en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe mencionar que ella fue la primera, y a la fecha la única mujer, en haber ocupado un puesto de subdirección en el Instituto de Ingeniería, el de Hidráulica y Ambiental.

Fue directora de Calidad del Agua en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y, posteriormente, Coordinadora de Desarrollo Profesional.

Entre otro de los puestos públicos que ha tenido es la vicepresidencia y presidencia de la Academia Mexicana de la Ciencia, también presidenta de la Asociación Internacional del Agua, presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales y presidenta de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales.

Ha colaborado también en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), donde fue uno de los siete expertos convocados para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional.

En la UNESCO además funge como Directora de la División de Ciencias de agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional (PHI), en el cual se aboca a proporcionar, generar y transferir conocimiento para la toma de decisiones y desarrollo de políticas en materia de agua.

Nota completa: https://lasillarota.com/amp/quien-es-blanca-jimenez-cisneros-sera-proxima-titular-conagua-amlo-/239264?__twitter_impression=true

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti