DestacadasConfirma María Reyna su concierto; ahora sí cumplió @SECULTA_GobOax

Confirma María Reyna su concierto; ahora sí cumplió @SECULTA_GobOax

-

Paulina RÍOS

OAXACA.- Con la más inusual forma de recibir una respuesta en una entrevista, la cantante de ópera mixe María Reyna confirmó que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) sí cumplió con los requerimientos que le solicitó, por lo que este miércoles estará en Oaxaca para ofrecer un concierto con todo el corazón.

Aunque aclaró que esto no significa la disculpa pública pero confió en que el día del concierto sí la den, “no para mí, si no por el público”.

-¿María sí va a ofrecer el concierto este miércoles en Oaxaca?, le pregunto vía telefónica a su director musical Joaquín Garzón ya que la cantante mise había advertido que si Seculta no pagaba por adelantado no vendría a Oaxaca, y me dice: Que María Reyna te responda de la mejor manera:

Joaquín se pone al piano y se escuchan los acordes de “El Andariego” para acompañar la voz de María Reyna, quien sumamente emocionada canta un fragmento de esa pieza del cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo. 

La emoción también me invade al escucharla y al terminar me lo reafirma al decirme que tiene un nudo en la garganta, pero “esto me devuelve el alma, me devuelve la vida, porque voy a poder estar con mi gente, en Oaxaca”.

Confirma que la Seculta ahora sí cumplió con los pagos, además de su solicitud de que el concierto fuera gratuito, por lo que en estaba buscando los boletos de avión para llegar a tiempo, ya que el depósito recién fue hecho, a pesar de que el concierto será en dos días más.

“Eso quita la emoción de muchas cosas (de lo que pasó https://pagina3.mx/2018/07/otra-de-seculta_goboax-cancela-concierto-la-soprano-mixe-maria-reyna-por-falta-de-pago/) y me devuelve el alma”, reitera confiando en que todo saldrá bien el 8 de agosto próximo.

-María, ¿la realización ahora sí del concierto lo tomas como la disculpa pública? (https://pagina3.mx/2018/07/exigen-disculpa-publica-de-alejandro-murat-por-discriminar-a-la-soprano-mixe-maria-reyna-al-cancelar-su-concierto/)

-Claro que no. Agradezco todo el esfuerzo que ha realizado la Seculta para que se lleve a cabo el concierto, pero no es una disculpa. Ojalá que el día del concierto la den, no por mí, si no por todas las personas que esperaban el concierto, porque vinieron de muchas comunidades alejadas a verme y ahora no van a poder estar.

Quiero agradecer a Diego (el fotógrafo Diego Huerta, quien también fue víctima de la Seculta), y a todas las personas que se preocuparon por mí; no han dejado de llamarme, de enviarme mensajes para ofrecerme apoyo para el concierto, eso me emociona muchísimo, expuso con gran alegría.

(https://pagina3.mx/2018/08/con-cadenas-de-mentiras-en-seculta-defrauda-con-ficticio-libro-a-reconocido-fotografo/)

El Concierto

El director musical de María Reyna, Joaquín Gazcón, indicó que prepararon un repertorio especial para este concierto.

Dijo que rendirán homenaje a composiciones oaxaqueñas tradicionales como el himno oaxaqueño Dios nunca muere, y La Llorona, así como al gran cantautor Álvaro Carrillo.

Presentarán además una versión personal jazzística de El Feo, chilenas al ritmo de cueca, enriquecidas con ritmo de chacarera -de Argentina-, con “un tumbao increíble”, y, por supuesto, no pueden faltar canciones en lengua mixe.

“El proyecto, en pocas palabras, es un rescate y una propuesta de difundir lo que son las lenguas originarias, la música tradicional mexicana, de Oaxaca, con propuestas y fusiones de la música clásica, con jazz. Es una propuesta diferente”, prometió.

Qué bueno que esto se va a hacer porque os permiten dar ese cariño por la música oaxaqueña, para dar al púbico. Lo disfrutamos mucho y lo compartimos con mucho amor y queremos que llegue a los corazones de todas las personas, señaló el director musical.

El concierto de la cantante de ópera María Reyna se llevará a cabo este miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá y entrada será gratuita.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti