DestacadasCongreso de Oaxaca, urge a Delegados a ejecutar recursos...

Congreso de Oaxaca, urge a Delegados a ejecutar recursos y no devolverlos por llegada de AMLO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Congreso del Estado, urgió a los delegados federales de Oaxaca, a aplicar al 100 por ciento, los recursos económicos asignados para este ejercicio fiscal 2018 y estos no sean devueltos a la federación en perjuicio de los oaxaqueños.

A través de un punto de acuerdo, presentado por el diputad del PRI, Manuel León Sánchez, refirió que éste, los mexicanos viven uno de los acontecimientos históricos más trascendentes, como lo fue el proceso electoral, que dio paso a la transición de gobierno.

León Sánchez, destacó que ese acontecimiento trajo como consecuencia que los procesos para la aplicación de los recursos por los distintos órdenes de gobierno sufrieran afectaciones para su ejercicio, pues durante el calendario electoral se suspendieron ciertos programas y acciones de gobierno, inauguración e inicio de obras.

“Ahora las diferentes secretarías del gobierno federal están preparando el cierre de la administración, con las consecuencias que ello implica”, apuntó.

Concluido el periodo constitucional el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia de la República manifestó recientemente que a partir del día 15 de julio, el Gobierno de la Republica ya no iba a contratar más personal y que iniciará el proceso de liquidación a los trabajadores eventuales, con la finalidad de entregar un gobierno en orden a la próxima administración, lo que me parece una buena medida.

Sin embargo, advirtió, existe una gran preocupación entre los presidentes municipales de diferentes regiones de Oaxaca, donde las dependencias federales están ejerciendo recursos, pues a decir de ellos las delegaciones del gobierno federal les han manifestado que van a recortar metas en las obras de infraestructura, que algunos programas ya no se van a ejecutar como se planeó en un principio, porque están ya están cerrando prácticamente el ejercicio fiscal.

Admitió que las dependencias federales tienen que cerrar oportunamente sus trabajos, pero faltan todavía poco más de tres meses, tiempo suficiente para concluir las obras que están en proceso y que tienen ya asignado recursos del gobierno federal, “que en mi opinión no deben modificarse porque afectarían a las comunidades y sus habitantes”.

León Sánchez, aseguró que el recortar metas significa la no aplicación de recursos económicos en el Estado de Oaxaca, que falta hace. “El cambio de administración no debe ser un pretexto para no concluir las obras al 100 por ciento”, señaló.

Urgió entonces, a los delegados federales de Oaxaca, a aplicar al 100 por ciento, los recursos económicos asignados para este ejercicio fiscal 2018 y estos no sean devueltos a la federación en perjuicio de los oaxaqueños.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti