Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca exigieron al director Gerardo Pérez Bustamante “suspender” el proceso de contratación que se realizó los días 12 y 13 de julio pasados porque existen inconsistencias, vicios de origen y conflictos de interés.
Los inconformes acusaron a la Secretaría de la Comisión de Escalafón de la Secretaría de Salud convocar a plazas de enfermería, técnico laboratorista, técnico radiólogo, apoyos administrativos y técnico operador de calderas cuando existe una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que no se podrán realizar contrataciones después del 16 de julio por el cierre del ejercicio presupuestario de 2018.
En un documento entregado al director del hospital le hacen saber que la publicación para el proceso de selección y contratación de personal de fecha 25 de julio donde se realiza una “convocatoria cerrada” para dos plazas provisionales y cinco plazas definitivas de apoyo administrativo en Salud son “ilegales”.
Consideran que son ilegales porque no cumple con los tiempos establecidos en el reglamento de escalafón de la Secretaría de Salud.
Por consiguiente, solicitaron la “suspensión del proceso de contratación de fecha 12 y 13 de julio de 2018 así como la cancelación de la convocatoria del 24 de julio, para que se aclare a la base trabajadora de este hospital y existan las condiciones necesarias con la finalidad de que se realice con transparencia”.
La finalidad explicaron es evitar la diferenciación entre aspirantes y se realice una nueva convocatoria conforme a la ley de normatividad aplicable.