Templo de Huautepec, en la región de la Cañada.

Donaldo GUZMÁN/ Corresponsal 

SAN MIGUEL HUAUTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Pobladores inconformes con el actuar de la presidenta municipal de esta localidad, Hortensia García Allende, están solicitando que las instancias correspondientes puedan “poner los ojos” sobre ella.

Consideran que la edil podría estar desviando recursos municipales por un monto de cuatro millones de pesos, porque está anunciando que restaurará el templo católico de San Miguel Arcángel, cuya fiesta patronal es en septiembre próximo.

Los ciudadanos inconformes y quienes pidieron el anonimato para evitar represalias en su contra, aseguraron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no autorizó dichas obras porque el templo está en buenas condiciones.

Además, porque de hacerlas como tiene planeado la edil, perdería la originalidad este templo ubicado en uno de los municipios catalogados como de alta marginación.

Por otra parte, “hay otras obras prioritarias que están pendientes de realizar; además, la población requiere de apoyos para sus viviendas, entre otros.