Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Cinco personas muertas, entre ellas, una mujer y un menor de cinco años de edad, así como dos hombres heridos, dejó una emboscada perpetrada contra indígenas de la Mixteca, de la agencia municipal de Peña Colorada, perteneciente a San Juan Ñumí, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

En el atentado perpetrado este jueves 8 de agosto sobre el camino de terracería que comunica a Tezoatlán de Segura y Luna con Peña Colorada, precisamente en el paraje Rancho Señor, fueron ejecutados el suplente de la autoridad municipal de Peña Colorada, Elías Vásquez Reyes, de 44 años de edad; Juana Ventura José, de aproximadamente 32 años y Uriel Cruz Ventura, de 5 años, así como dos personas que aún no han sido identificadas.

Mientras que las personas lesionadas con arma de fuego son: Alma Cruz Ventura y Abel Cruz Ventura, quienes fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León.

Las víctimas viajaban en un automóvil Tsuru con placas de circulación MZE-5844 del Estado de México, color blanco, rumbo a la ciudad de Huajuapan de León cuando fueron atacados con armas de fuego.

Aunque el gobierno de Alejandro Murat guarda absoluto hermetismo, trascendió que este caso podría estar vinculado al conflicto que mantienen San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, este último perteneciente a San Juan Ñumí, el cual ha dejado más de 12 muertos, casa incendiadas y ataques armados en la presente administración.

La Fiscalía General solo se limitó a informar que de inmediato envió a personal especializado para iniciar las investigaciones correspondientes al paraje que conduce del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna a la comunidad de Peña Colorada, perteneciente al municipio de San Juan Ñumí, a la altura del paraje Rancho Señor, lugar donde ocurrieron los hechos.

Y se comprometió a “realizar una investigación pronta y expedita con el objetivo de aplicar la ley a quien o quienes resulten responsables de estos lamentables acontecimientos que cobró la vida de 5 personas”.