NoticiasNacionalesHidalgo: Gobernador ordena reprimir a Morena; diputada electa en...

Hidalgo: Gobernador ordena reprimir a Morena; diputada electa en hospital

-

 

Represión contra Morena en Hidalgo, luego que los militantes de dicho partido político se manifestaran en el Congreso del Estado, toda vez que el PRI pretende quitarle atribuciones al Congreso, toda vez que la composición de la nueva Cámara de Diputados local es mayoritariamente de Morena. Los manifestantes fueron reprimidos por órdenes del Gobernador.

“En estos momentos estamos bloqueando el Congreso del estado para evitar que Fayad modifique la ley orgánica para restarle facultades al nuevo Congreso mayoritariamente de MORENA. Solicitamos la presencia de todos los compañeros que puedan apoyar”, se publicó en horas de la mañana en las redes sociales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Hidalgo.

Por su parte El Financiero, publico sobre los hechos que un grupo de simpatizantes de Morena irrumpieron en el Congreso de Hidalgo para evitar que se llevara a cabo la sesión donde se aprobarían reformas impulsadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

as reformas incluyen el refinanciamiento y restructuración de la deuda pública, temas relacionados con la construcción en la reserva territorial de Zapotlán así como la rotación de la Junta de Gobierno del Congreso.

El líder de Morena en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, calificó las iniciativas como un “agandalle del gobernador ya que había sufrido la peor pérdida de la historia”.

Agregó que los priistas quieren votar temas que convengan a sus intereses y restarle autoridad a la próxima bancada donde tendrá mayoría Morena.

La manifestación había transcurrido en las afueras de la sede del Congreso; sin embargo al llegar policías estatales, se registró un enfrentamiento que dejó algunos heridos como el caso de la diputada electa de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio, quien fue trasladada al hospital para su revisión.

Al interior del Congreso permanecen sólo 18 de los 30 diputados, mientras que lo militantes de Morena están afuera; según se publicó con información de Miriam Camacho.

Leer nota completa: https://regeneracion.mx/hidalgo-gobernador-ordena-reprimir-a-morena-diputada-electa-en-hospital/

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti