Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un presunto intento de asalto dejó dos mujeres asesinadas y un lesionado de gravedad en la colonia La Providencia de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Con estos crímenes de Bernardina Esteban Ajas, de 30 años de edad, y Yuliza Mónica Cruz, de 17 años, años, suman 207 feminicidios en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, lo que significa que 10 mujeres han sido asesinadas cada mes en la presente administración.

El reciente atentado ocurrió este miércoles 15 de agosto alrededor de las 08:00 horas en la calle Alfredo R. Díaz y Narciso Mendoza, de la colonia La Providencia, en un presunto intento de asalto donde fueron asesinadas con arma punzocortante Bernardina Esteban Ajas y Yuliza Mónica Cruz, mientras que Jorge Ramírez Silva, resultó gravemente herido.

El herido, Jorge Ramírez Silva, presenta lesiones en abdomen y nuca, siendo trasladado al Hospital de Huajuapan de León, de esta región Mixteca de Oaxaca.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General acordonaron la zona para realizar las diligencias respectivas y ordenar el levantamiento de los cuerpos.