NoticiasNacionalesMédicos del IMSS reimplantan brazo de niño que lo...

Médicos del IMSS reimplantan brazo de niño que lo metió a la lavadora

-

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21 del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lograron reimplantar el brazo izquierdo a un niño de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad y duró aproximadamente diez horas, en las que distintos especialistas trabajaron sin descanso para regresarle un poco de normalidad a la vida del menor.

Actualmente, el menor intervenido quirúrgicamente se encuentra bajo observación del personal del hospital, que vigila la evolución de la operación.

De acuerdo a un comunicado emitido por voceros del IMSS, un equipo interdisciplinario vigila de manera permanente al paciente con el fin de asegurarse de que todo se desarrolle con normalidad, así como para atender cualquier eventualidad relacionada con el posible rechazo del organismo hacia la extremidad reimplantada.

El accidente en el que el menor perdió su brazo, sucedió el 29 de julio pasado, cuando metió su mano izquierda al interior de la lavadora de su casa.

Tras pedir auxilio al número de emergencias 911, socorristas de la Cruz Roja llegaron al domicilio que el menor habita junto a su familia, para recuperar la extremidad amputada y colocarla en hielo con el fin de entregarla en el hospital.

Posteriormente, el menor fue trasladado en ambulancia al Seguro Social, donde médicos del Hospital Número 21 estabilizaron al menor y lo sometieron a exámenes para verificar qué tan viable sería la reimplantación de su brazo.

No pasaron ni 72 horas antes de que el equipo multidisciplinario de especialistas le reimplantara el brazo izquierdo al menor de seis años de edad.

Leer más https://noticieros.televisa.com/historia/imss-reimplanta-brazo-nino-que-lo-metio-lavadora/

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti