DeportesRicardo Mejía conquista podio en Suiza

Ricardo Mejía conquista podio en Suiza

-

TERRITORIO SCORE

Con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 40 segundos, el oaxaqueño Ricardo Mejía Hernández conquistó la división Veteranos II en la edición 45 de la Sierre-Zinal en Suiza, emblemática competencia de montaña que se realizó este domingo en una distancia de 31 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

El atleta originario de la mixteca oaxaqueña ostentaba el record absoluto de victorias tras coronarse en 1998, 1999, 2001, 2004 y 2005 en la tercera parada de las Golden Trail Series y que une los pueblos de Sierre y Zinal en Suiza.

En la edición 2018, la posición de honor fue para Kilian Jornet, quien consiguió su sexta victoria con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 39 segundos y se convierte en el primer atleta en ganar seis veces la Sierre-Zinal.

El mejor mexicano de la competencia fue Juan Carlos Carera Casas, quien se colocó entre los 5 mejores corredores de la clasificación general al finalizar la prueba en 2 horas 36 minutos y 22 segundos.

En esta edición, los dos primeros lugares de la rama varonil y el primer lugar femenil Libre 30K del Trail de la Mixteca Oaxaqueña recibieron un bono por el patrocinador oficial para cubrir sus gastos en su participación de la edición 2018 de la Sierre-Zinal. Competencia en la que Ricardo Mejía además de participar fungió representante del equipo mexicano.

Como parte del equipo Corre Mejía y tras ganar la edición 2018 del Trail de la Mixteca, la oaxaqueña Luisa Peña Vázquez se ubicó como la mejor latinoamericana al finalizar en la posición 27 con un registro de 3 horas 25 minutos y 22 segundos.

Por su parte, el oaxaqueño Abraham Hernández Cruz finalizó en la posición 89 de la clasificación general con un crono de 3 horas 14 minutos y 57 segundos.

El ganador de la edición 2018 del Trail de la Mixteca cerró su participación en el continente europeo con el equipo de Corre Mejía tras obtener el derecho de participar en la emblemática competencia de referencia mundial y cita obligada en el mes de Agosto en el calendario de la Internacional Skyrunning Federation.

La Sierre – Zinal es también llamada como ‘la carrera de los cinco 4.000’ y es considerada como una de las 3 mejores pruebas de referencia continental junto a Zegama – Aizkorri y Giir di Mont y se realiza en un trazado de 31 kilómetros de longitud y 2 mil metros de desnivel positivo en una ruta que recorre el valle de Zinal rodeado por 5 cimas de más de 4.000 metros en el corazón de los Alpes suizos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti